Inicio Fútbol Autonómicas Minglanilla ya es segundo tras vencer al Altético Ibañés B

Minglanilla ya es segundo tras vencer al Altético Ibañés B

Imagen de un partido  pasado de Minglanilla Fotografía: Soraya Peñarrubia
Imagen de un partido pasado de Minglanilla Fotografía: Soraya Peñarrubia

Los azulgrana vencieron por la mínima a un rival directo y comienzan a perfilarse como serios candidatos al ascenso esta temporada.

Emocionante encuentro entre Minglanilla y Atlético Ibañés B por discutir la supremacía de Isso en el Grupo Primero de Segunda Autonómica. Los de Rafa Sahuquillo serían los que terminarían llevándose la victoria por la mínima gracias a un gol de Rodrigo mediada la segunda mitad. Cerca del final, Pedro Ródenas desperdiciaba la ocasión de empatar al fallar un penalti.

El primer acto resultó ser todo lo contrario a lo que se esperaba de este partido. El juego era tosco, lento y con muchas imprecisiones, además nadie dominaba con claridad y las ocasiones llegarían con cuentagotas. El mediocampo de ambos equipos estaba muy poblado y dificultaba la creación de espacios para poder generar ocasiones, por lo que en la primera parte tan solo pudimos ver tímidos acercamientos de unos y otros.

Ya en la segunda mitad, con el físico de ambos flaqueando, las ocasiones llegarían con más facilidad y se presenciaría un partido muy abierto. La entrada de Rodrigo dotó de profundidad y empaque a la hora de atacar a los de Minglanilla, siendo el propio Rodri el autor del gol que daría la victoria a su equipo al poco de ingresar en el terreno de juego. Tras una buena jugada por banda derecha en el 68’, Rodrigo remataba a gol un esférico centrado al área y daba ventaja a los minglanilleros con el gol que abría el marcador.

Con el 1-0 en el Fuente del Recreo, los del Atlético Ibañés B dieron un paso al frente y se lanzaron desesperados a por el empate. Estando, además, muy cerca de conseguirlo a falta de 10 minutos para el final del partido. En el 80’ el colegiado señalaba un riguroso penalti a favor de los visitantes y el empate parecía inminente. Pedro Ródenas asumía la responsabilidad de lanzar desde los 11 metros. Y tal y como suele suceder con los penaltis que no son, el extremo ibañés marró la pena máxima con un disparo muy blandito. Es cierto que Mora acertó la dirección del lanzamiento, pero no es menos cierto que el disparo fue una ruina. El que había sido el héroe la semana pasada ante Villalpardo, se convertía en villano para los suyos en sólo 7 días, pues acababa de dejar pasar una oportunidad inmejorable ante un rival directo en la tabla.

Tras el fallo de Pedro, aún hubo tiempo para más fútbol. Concretamente para presenciar un inexplicable gol anulado a Alvarito por fuera de juego, con el tiempo ya cumplido. Por suerte, no tuvo trascendencia para los 3 puntos de Minglanilla, pero el error era considerable, pues el balón estaba por delante de Álvaro en el momento del pase.

En definitiva, victoria por la mínima de un Minglanilla en clara progresión ante un rival directo en la lucha por el ascenso. Los de Rafa Sahuquillo comenzaron con dudas la temporada, pero parece que se han destapado cómo uno de los equipos más rocosos y que mejor compiten del grupo. Por lo tanto, ya empiezan a ser favoritos al ascenso, e incluso al título, en muchas quinielas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here