Inicio Fútbol Autonómicas Empate sin goles en el derbi conquense entre Las Mesas y Atlético...

Empate sin goles en el derbi conquense entre Las Mesas y Atlético Jareño

Escudo del Atlético Jareño.
Escudo del Atlético Jareño.

El encuentro estuvo mermado por el embarrado terreno de Las Mesas, e impidió que dos de los “gallitos” de la categoría desplegaran su fútbol con eficacia.

Duelo en la cumbre de la clasificación del Grupo Segundo de Segunda Autonómica. El tercer clasificado, Las Mesas, recibía al primero, el Atlético Jareño, en un derbi conquense que estaba marcado a fuego en el calendario por ambos equipos. Los dos entrenadores sabían de la dificultad del partido, y lo esperaban con ganas, pues de ahí podía salir el mayor candidato al ascenso de los equipos conquenses del grupo. Por tanto, no le faltaban alicientes al encuentro en la previa al mismo, lástima que la lluvia caída en los prolegómenos al mismo deteriorara el terreno de juego y devaluara el partido.

Las dificultades que implicaba el barro obligaría a ambos equipos a prescindir de su juego y buscar balones en largo, para no cometer errores en la zona de creación. Así, no se vería el partido de toque que se preveía por el corte de ambos equipos, y las mejores ocasiones se vieron a balón parado. Ambos equipos pudieron marcar en algún córner durante la primera mitad, pero nadie acertó con la portería contraria, y el partido llegó al descanso con el resultado inicial.

En la segunda mitad, los de Las Mesas entraron mejor al partido, y pronto pudieron adelantarse en el marcador aunque, por suerte para los jareños, un inspirado Jose Manuel evitaría el tanto. El guardameta salvó milagrosamente un mano a mano que bien pudo ser el 1-0 en el minuto 53’. Los de Ángel Minaya habían salido dormidos del vestuario y pudieron pagarlo caro.

Tras el susto, el Atlético Jareño se fue adueñando del partido. Entre otras cosas porque los cambios de Las Mesas no aportaron la frescura esperada por su entrenador, y fueron cediendo terreno a los visitantes. Estos no disfrutaron de muchas ocasiones para llevarse la victoria, pero tampoco sufrieron para mantener un importante empate. Un punto que sabe a tres en uno de los campos más complicados de la categoría.

Este empate no modifica la situación del Jareño, que sigue líder con dos puntos de diferencia sobre Alto Júcar. Sin embargo, Las Mesas sí pierde posiciones tras la igualada, cayendo del tercer puesto al quinto. Pese a ello, se mantienen de lleno en la lucha por los puestos más altos de la clasificación.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here