Inicio Fútbol Autonómicas Iniestense y Ledaña empatan en un tenso derbi conquense (1-1)

Iniestense y Ledaña empatan en un tenso derbi conquense (1-1)

Iniestense

Un disparo de Alejandro desde fuera del área en el 90’ sirve a los de Iniesta para empatar el encuentro aplazado por la lluvia en la jornada 9.

Mucha emoción, gran tensión y poco fútbol en el López Alfaro en el derbi conquense aplazado una semana antes por la lluvia. Tanto el CD Iniestense como Ledaña estuvieron más pendientes de las acciones de su rival y de las decisiones del colegiado que de derrotar a su rival con su fútbol, por lo que el partido careció de identidad futbolística.

Pese a que los de Juancris entraron en el partido mejor que su rival, pronto encajaron el 0-1 en un grave error de la zaga. Jorge aprovechó el regalo de los locales y abrió el marcador con un disparo al palo corto ante el que Rubén hizo la estatua. Era el minuto 16’, y los ildanenses mandaban en el partido sin apenas esfuerzo. Apenas un par de buenas combinaciones, sumadas a los errores iniestenses, les sirvieron para comenzar el derbi con ventaja.

A los de Iniesta les tocaba remar a contracorriente, y se veían obligados a tomar la iniciativa en el juego si no querían perder un partido de máxima rivalidad. Uno de esos encuentros que a posteriori son recordados y utilizados como mofa por los seguidores vecinos. Por tanto, más que necesidad, se antojaba una obligación voltear el encuentro, y los locales se pusieron manos a la obra conforme encajaron el 0-1. Retomaron el dominio del balón, y pudo llegar el empate antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos, pero Víctor falló un penalti al filo del descanso. El delantero no engañó a Albano, que terminó parando la pena máxima sin dificultades y mantuvo la ventaja de los suyos hasta el paso por los vestuarios.

Con el inicio de la segunda mitad, la tensión fue aumentando, y las pequeñas trifulcas se convirtieron en una constante en el juego. El colegiado, poco propenso a las amarillas, no supo controlar el encuentro, y esa tensión no dejó de incrementarse con el paso de los minutos. Entretanto, el CD Iniestense estaba siendo mejor que su rival, y sus ocasiones llegarían con facilidad en la segunda mitad. Ledaña se limitaba a defender con mucha gente, y olvidó la vocación ofensiva en aras de mantener su mínima ventaja en el derbi.

Así, con ese rácano planteamiento, los visitantes tuvieron que multiplicarse en defensa para aguantar las embestidas de los iniestenses. Las ocasiones de estos iban aumentando con el paso de los minutos, pues el cerco al área ildanense era una realidad desde el inicio del segundo acto. Solo el desacierto de Víctor impediría que el empate llegara. Hasta 3 ocasiones claras de gol desperdició el 9 iniestense en la segunda mitad, remate al larguero incluido, pero su pólvora estaba completamente mojada en el derbi. Tanto era así, que no fue él quien consiguió rescatar el punto sobre la bocina. Tuvo que ser Alejandro, con un buen disparo desde la frontal –ante el que Albano pudo hacer algo más-, quien empatara el partido en la última acción del mismo. Tras varios avisos, el CD Iniestense consiguió un valioso punto ante un rival directo en la clasificación.

Los de Ledaña pagaron caro su conformismo, racanería y falta de hambre encajando un gol de los que duelen. Un tanto que bien merecían los de Juancris, pues fueron los únicos que mostraron algo de fútbol y actitud sobre el López Alfaro. En definitiva, reparto de puntos en un descafeinado, aunque tenso, derbi conquense, que deja a ambos equipos sumidos en la zona baja de la clasificación.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here