Inicio Fútbol Autonómicas Villalpardo solo puede empatar en casa del Hellín

Villalpardo solo puede empatar en casa del Hellín

El Villalpardo en la celebración de un gol. Foto: Soraya Peñarrubia.
El Villalpardo en la celebración de un gol. Foto: Soraya Peñarrubia.

Los amarillos no aprovecharon sus numerosas oportunidades y terminaron empatando a uno ante un Hellín sin orden ni criterio.

Villalpardo volvía a competir tras varias jornadas de parón a causa del mal tiempo y lo hacia en el destrozado campo de Hellín. Enfrente, un rival cargado de incógnitas, pues habían alternado victorias ante grandes equipos con derrotas estrepitosas. Tampoco se sabía el estado de forma de los amarillos, ya que la inactividad podía resultar determinante, 4 semanas sin competir podían ser demasiadas.

Afortunadamente, no notaron esta falta de ritmo los villalpardeños, que dominaron a Hellín de principio a fin y solo les faltó acierto para conseguir los 3 puntos. Los locales resultaron ser un equipo muy desordenado, y los de Marcos Martínez pudieron destrozarlos en sus ataques. Las constantes apariciones de sus mediapuntas en la zona de ¾ de campo incomodaban a los de casa, pero en los metros finales faltó temple para terminar las jugadas de la mejor forma posible.

Desde el minuto 1 de juego, los amarillos incomodarían a la defensa de hellinera y generaban ocasiones con facilidad. Así, con la superioridad villalpardeña sobre el césped, el primero no tardó en caer. En el 24’ de juego Botella metía un balón para la cerrera de Gomi que, con algo de fortuna y fe, se llevaba el esférico ante dos defensas y el portero para hacer el 0-1.

Los villalpardeños recibían un justo premio con el gol de Gomi, pero no se cerraban a especular con el resultado, sino que seguían buscando la meta contraria. Los acercamientos seguían sucediéndose, los de Villapardo querían más y estaban muy enchufados. Pero una desafortunada jugada en el 36’ iba a cambiar el signo del partido para siempre. Un error en la entrega de Sergio en un pase hacia atrás propiciaba la escapada de Jose Ángel Sáchez por banda derecha. El extremo trató de poner un balón al segundo palo, pero Chanini interceptó la trayectoria del esférico con la mala suerte de introducirlo en su propia portería en su intento por despejar. Era el 1-1 en el primer acercamiento serio de los de Hellín, y a los villalpardeños volvían a penalizarle enormemente sus errores.

Con ese resultado se llegaba al descanso, y en la segunda mitad caería la marabunta ofensiva de los de amarillo, mientras que los de Hellín apenas pisaron el área visitante. Pero los de Marcos Martínez no se mostrarían acertados en los metros finales y el marcador ya no se movería.

En definitiva, los villalpardeños se van en 8ª posición al parón navideño, pero aún les quedan dos partidos aplazados para recortar distancias con la parte alta de la tabla. El próximo 4 de Enero tendrán una inmejorable oportunidad contra uno de los de arriba. Los amarillos visitan a Fuentealbilla en el partido correspondiente al suspendido en la jornada 9.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here