Inicio Fútbol Autonómicas Villalpardo vence en Hoya Gonzalo y se mete en la pomada (1-3)

Villalpardo vence en Hoya Gonzalo y se mete en la pomada (1-3)

Celebración del tercer gol. Foto: Soraya Peñarrubia.
Celebración del tercer gol. Foto: Soraya Peñarrubia.

Los amarillos cuajaron un magnífico partido ante un combativo y rudo Hoya Gonzalo para conseguir 3 puntos que los vuelven a meter en la zona alta.

Los de Marcos Martínez se desplazaron hasta Hoya Gonzalo con la intención de conseguir la victoria, conscientes de la dificultad del partido, pero hambrientos de victoria tras el triunfo en Fuentealbilla. Para ello, los villalpardeños cuajaron un gran partido, concediendo muy poco en defensa y materializando las ocasiones con la eficacia de un equipo adulto. De esta forma, consiguieron vencer con autoridad a unos locales con buenos detalles y muy combativos, pero sin la madurez necesaria para vencer a “ese Villalpardo”.

Tocó la versión buena de los amarillos en esta ocasión, y quedaría constancia de ello desde recién iniciado el choque. En la primera acción del partido, un defensa evitaba el gol visitante sobre la línea tras un buen cabezazo de Pablo a la salida de un córner. Así avisaban los de Villalpardo de sus intenciones en Hoya Gonzalo, y poco después Juan Pedro ponía la rúbrica con el 0-1. El villalpardeño recibió un pase al espacio y, aprovechando el bote del esférico, lo elevó por encima del meta para abrir el marcador. Corría el minuto 24’, y los de Martínez ya habían hecho lo más difícil.

Momento del primer gol. Foto: Soraya Peñarrubia
Momento del primer gol. Foto: Soraya Peñarrubia

El 0-1 obligó a los locales a incrementar su intensidad para tratar de empatar, y consiguieron acercarse al área visitante con mayor frecuencia. Su primer acercamiento peligroso terminó con una meritoria parada de Omar, pero a la segunda no pudo evitar el empate de Hoya Gonzalo. Borja Espín se anticipó al meta villalpardeño en un centro desde la derecha del ataque local e hizo el 1-1 metiendo la puntera de la bota en el 39’. Parecía que el empate sería definitivo al descanso, pero entonces apareció Gomi, que con una galopada devolvería la ventaja a los suyos en el 42’. El 9 amarillo aprovechó un pase al espacio para plantarse ante el meta local y batirlo con un remate cruzado, consiguiendo el 1-2 para llevar a los suyos al descanso con la victoria más cerca.

Momento del 1-2. Foto: Soraya Peñarrubia.
Momento del 1-2. Foto: Soraya Peñarrubia.

Y todavía más cerca se vería la victoria cuando recién iniciado el segundo tiempo, en el 54’, Sergio remataba con potencia un córner botado por Juanan, colocando el esférico en la escuadra de la portería de Hoya Gonzalo. Ese era el 1-3 que dejaba el partido visto para sentencia, pues los villalpardeños temporizaron bien el resto del encuentro y no sufrieron para llevarse la victoria. Los escasos acercamientos de los locales serían bien repelidos por la defensa, y cuando no ahí estaba Omar para evitar el peligro.

En definitiva, 3 puntos muy importantes para Villalpardo en su visita a un complicado campo, que le permiten acercarse a la zona alta de la clasificación. Los de Marcos Martínez son cuartos a un punto del tercero, que es Minglanilla, y que será su próximo rival en liga. El próximo domingo, un derbi conquense que lleva unas cuantas temporadas sin disputarse determinará quien persigue la estela de Atlético Ibañés e Isso, destacados en la clasificación. Sin duda una apasionante lucha por el tercer puesto que medirá el estado de ambos conjuntos.

Logo villalpardo

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here