Inicio Fútbol Autonómicas Villalpardo desquicia a Minglanilla y se hace con el derbi conquense (2-0)

Villalpardo desquicia a Minglanilla y se hace con el derbi conquense (2-0)

Villalpardo celebra el 1-0// Foto: Soraya Peñarrubia.
Villalpardo celebra el 1-0// Foto: Soraya Peñarrubia.

Los amarillos sufrieron para vencer a un buen Minglanilla, que compitió con garantías en la primera mitad y acabó pudiendo ser goleado en la segunda.

Disputado y emocionante derbi conquense que no defraudó a los aficionados que desafiaron a la fría tarde de domingo en Los Olivos. Villalpardo y Minglanilla medían sus fuerzas en la última jornada de la primera vuelta en Segunda Autonómica. En juego estaba el tercer puesto, que antes del choque estaba en poder de los visitantes, y terminaría siendo arrebatado por los villalpardeños gracias a un ajustado 2-0 que habla acerca de la igualdad vista sobre el terreno de juego.

El encuentro comenzaba sin un claro dominador, con muchas imprecisiones y pocas combinaciones fructíferas. Quizá los nervios en ambos bandos impedían pensar con claridad a la hora de elegir la mejor opción, pues en juego había más que tres puntos. Sin llegar a dominar, los minglanilleros entraron algo mejor al partido y las mejores ocasiones de los primeros minutos serían suyas. La mejor llegaría mediada la primera mitad, Rubén enganchaba una potente volea tras un rechace de la zaga local y estrellaba el esférico en el poste.

Con ese disparo se acabaron las noticias de los de Minglanilla en ataque, Villalpardo tomó en serio la advertencia y se centró de nuevo en el partido. Poco les costó a los amarillos entrar en el choque, pues 1 minuto después del aviso se adelantaban en el marcador. Curro recibía un balón al espacio, pisaba área y encaraba a 2 defensas, que lo derribaban en su intento por arrebatarle el esférico. Paco, el zaguero visitante, tocó balón y pierna, forzando la caída de Curro en el área, lo que llevó al colegiado a señalar un penalti riguroso. El propio delantero quintanareño asumiría la responsabilidad desde los once metros y batía a Mora, que estuvo cerca de detener el lanzamiento.

Momento del lanzamiento del penalti// Foto: Soraya Peñarrubia.
Momento del lanzamiento del penalti// Foto: Soraya Peñarrubia.

Corría el minuto 32’ de partido, y pese a que los amarillos no habían estado bien en el arranque del partido mandaban en el marcador, y conseguirían llevarse una ventaja mínima al descanso.
En la segunda mitad, Villalpardo saldría mejor al terreno de juego de lo que lo había hecho en el primer tiempo, y terminó desquiciando a Minglanilla. La impotencia minglanillera se vio reflejada en Rubén, que había sido el jugador más incisivo del primer tiempo y terminó expulsado en el segundo. El conquense faltó al respeto a un rival y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla en el minuto 60’, dejando cojos a los de Minglanilla, pues se marchaba del campo el único “jugón” de los azulgranas. El resto, jugadores con oficio pero sin brillo, fueron incapaces de generar una sola ocasión a los amarillos en la última media hora de partido.

Con superioridad numérica, los de Marcos Martínez se sintieron más cómodos, y pronto pusieron tierra de por medio en el marcador. En el 65’ Gomi resbalaba dentro del área en su intento de remate, pero conseguía sacar el esférico desde el suelo para la llegada de Botella. El 8 amarillo golpeó con comodidad y cruzó el esférico para poner el 2-0 y dar tranquilidad a los suyos.

2-0 obra de Botella// Foto: Soraya Peñarrubia.
2-0 obra de Botella// Foto: Soraya Peñarrubia.

El segundo de Villalpardo sentenció el partido, los azulgranas arrojaron las armas y desparecieron en ataque. Los locales pudieron ampliar su ventaja en los minutos finales, y estuvieron cerca de llevarse un holgado resultado, pero 2 palos y alguna meritoria intervención de Mora lo evitaron.

En definitiva, 3 puntos importantes que se quedan en Villalpardo y sirven a los locales para alcanzar la tercera posición de la clasificación, pese a contar con un partido menos. Estos se meten de lleno en la lucha por la zona alta, mientras que los de Minglanilla descienden hasta el 5º puesto, y les toca remontar si quieren volver a entrar en el grupo de cabeza.

Logo villalpardo

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here