Inicio Fútbol Autonómicas Héctor lleva a Ledaña a la derrota en El Herrumblar (2-1)

Héctor lleva a Ledaña a la derrota en El Herrumblar (2-1)

Imagen de archivo. Foto: @ElHerrumblarCF
Imagen de archivo. Foto: @ElHerrumblarCF

Pese a no jugar un buen partido, los naranjas fueron efectivos y vencieron a Ledaña en un gélido derbi conquense.

A solo un punto en la clasificación llegaban los ildanenses al Liborio Torres con la clara intención de dar la campanada. De hecho, así lo demostraron durante unos primeros 45 minutos magníficos, en los que arrinconaron a los locales y pudieron llevarse algún gol de ventaja al descanso. Pero no lo hicieron, y en la segunda mitad la reacción herrumblareña sumada a su acierto cara al gol facilitaron la victoria.

La presión de jugar en casa resultaría determinante en el arranque del partido para los de Juan Miguel, que iniciaron el encuentro nerviosos y dubitativos. Los visitantes, sin embargo, no notaron esa presión que desprende un derbi y fueron superiores a los naranjas en la primera mitad. Presionando desde muy arriba, y combinando con soltura, los ildanenses consiguieron encerrar a su rival en su campo, asediando las inmediaciones del área. Pero no serían efectivos los de Ledaña, que desperdiciaron sus mejores ocasiones y no pudieron evitar el 0-0 al descanso. El palo se interpuso en el camino de los visitantes al filo del descanso y su mejor ocasión también se marchaba al limbo.

En la segunda mitad, los herrumblareños dieron un paso adelante y mostraron mejor cara que en la primera mitad. Desde el pitido inicial fueron otro equipo, más ordenados, más tranquilos y con más rigor en la elección de la jugada. Así, comenzaron a asediar el área defendida por Pedro hasta que en el minuto 68’ obtuvieron su premio. Andrés peinaba una falta lateral y hacía el 1-0. Un gol que hacía justicia a la buena segunda mitad de los locales, pero castigaba en exceso la falta de acierto ildanense en la primera mitad.

Los visitante, lejos de lamentarse por el tanto encajado, se volcaron en busca del empate, consiguiéndolo 6 minutos después del 1-0. Sergio sacaba magistralmente una falta lateral y el esférico se envenenaba para terminar alojándose en la portería local, y suponiendo el 1-1 en el minuto 74’ de juego. Por delante algo más de 15 minutos en los que los 2 equipos conquenses debían librar una bonita batalla en busca de la victoria. Pero la contienda no duró demasiado, Héctor se encargaría de decantar la balanza para los naranjas en el 77’ con un certero cabezazo a la salida de un córner, que supondría el definitivo 2-1.

Era el tercer gol a balón parado del partido, 3 de 3, pero este además terminaría cambiando el signo del partido y daba una importante victoria a El Herrumblar. En los minutos finales, Ledaña buscó con ahínco el empate a base de balones frontales, defendidos fácilmente por la defensa local, que no permitiría que los 3 puntos se escaparan en el último suspiro.

En definitiva, importante triunfo de El Herrumblar, que completa una buena primera vuelta, situándose en 9ª posición. Todo ello a pesar de contar con un partido menos por el aplazamiento del derbi en Villalpardo a causa de la lluvia. Los ildanenses por su parte, llegan al ecuador de la temporada 2 escalones más abajo que los naranjas, y miran de cerca a la zona baja.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here