Inicio Fútbol Autonómicas El Manchego Provencio cae en el último minuto (1-0)

El Manchego Provencio cae en el último minuto (1-0)

Once inicial del Manchego ante el Olímpico de Madrigueras;   Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego
Once inicial del Manchego ante el Olímpico de Madrigueras; Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego

El Huracán de Balazote se impuso a los de Miguel Aroca gracias a un tanto en el descuento. Hasta entonces, un encuentro con mucha igualdad dónde cualquiera pudo llevarse los 3 puntos.

Disputado encuentro entre dos de los mejores equipos de la primera vuelta en el Grupo I de Primera Autonómica. Huracán de Balazote y Manchego Provencio llegaban al encuentro separados por solo dos puntos. Los albaceteños, que partían con ventaja, terminarían el choque distanciándose hasta 5 puntos de los de El Provencio. Un premio demasiado grande para los de Balazote, pues la diferencia vista sobre el terreno de juego no sería tan amplia cómo la brecha dejada en la clasificación.

Los de Aroca saldrían al partido convencidos de sus posibilidades. Sabedores de que como más daño podían hacerle a los del Huracán era con balones rápidos a la contra, los visitantes esperarían con las líneas muy juntas, cediendo la iniciativa a los locales en busca de su oportunidad de salir con velocidad. Este plan les funcionó a la perfección a los de el Manchego, que no pasaron apuros durante todo el primer acto. Pese a que la posesión era de Balazote, las mejores oportunidades correrían a cargo de los conquenses. Hasta de dos mano a mano disfrutó el goleador Alabi en los primeros 45 minutos, pero su pólvora parecía mojada en esta cita. Los locales también tuvieron la suya para ponerse por delante al filo del descanso, tras un balón peinado al espacio que el delantero local, en el mano a mano, no acertó a colocar entre los 3 palos.

Con el resultado inicial se iniciaba una segunda mitad con similar guion al que tuvo la primera. El Manchego se sentía cómodo dejando la iniciativa a los locales, y éstos también se sentían a gusto en el rol de dominador, por lo que la posesión del esférico no era un motivo de discordia.
En la salida más peligrosa del Manchego en la segunda mitad pudo cambiar el encuentro radicalmente. Cerezo derribó a Alabi cuando este se plantaba solo ante el meta local y el árbitro decidiría mostrarle solamente la amarilla. Corría el minuto 73’, y la cartulina bien pudo tener otro color, algo que reclamaban los visitantes con insistencia, pero sus quejas serían inocuas para el colegiado, que ya tenía tomada la decisión. Para más inri, 5 minutos después señalaba una pena máxima en el área manchega, aunque esta vez acertando en su decisión, pues el derribo parecía claro. Por suerte para los de Aroca, los locales no supieron aprovechar la oportunidad y erraron desde los 11 metros, manteniendo el 0-0 en el marcador.

Restaban 15 minutos tras el error en el lanzamiento de máximo castigo y los 2 equipos parecían dar por bueno el empate, pues las cosas se quedaban como al principio entre ambos, lo cual no parecía dañino para ninguno de los dos. Pero el fútbol nunca deja de sorprender, y en esta ocasión tenía guardada una desagradable sorpresa para los de El Provencio. Tras una pérdida de balón en un saque de banda, los de Balazote armaban su último ataque y Carlos Sevilla, el goleador local, marcaba el 1-0 en la el último suspiro del partido. Con el saque inicial, el colegiado señalaba el final, y el punto se le escapaba de las manos a los conquenses.

Con esta derrota, el Manchego Provencio se descuelga ligeramente de la zona alta de la clasificación, aunque se mantiene en una digna 5ª posición. Aunque ciertamente se distancia de los 2 de arriba (Pedro Muñoz y Balazote), la tercera plaza sigue estando a solo 3 puntos, por lo que los de Miguel Aroca continúan sin renunciar a nada.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here