Inicio Fútbol Autonómicas La efectividad del Manchego Provencio fulminó a Valdeganga (3-0)

La efectividad del Manchego Provencio fulminó a Valdeganga (3-0)

Foto de archivo. Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego
Foto de archivo. Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego

Pese a lo abultado del marcador, la Cultural Valdeganga cuajó un gran partido, y le puso las cosas difíciles a los de Aroca.

Resultado engañoso el que se produjo en Municipal de El Provencio este fin de semana. Los locales vencieron 3-0 a los visitantes en un encuentro igualado, con alternativas en ambas áreas y con un gran nivel de juego. Un penalti “de los que no se suelen pitar” en el primer tiempo encarriló la victoria, y otros 2 tantos en la segunda mitad la rubricaron para hacerla efectiva.

El choque se ponía muy de cara para los locales desde temprano, pues a los 15 minutos el colegiado señalaba penalti en un agarrón dentro del área. El forcejeo era evidente, pero quizá fuera uno más de lo muchos que existen en las áreas en cada córner o falta lateral. El colegiado, que es quien tiene la última palabra, interpretó pena máxima, y Alabi no desperdició la ocasión de incrementar su cuenta goleadora transformando el lanzamiento desde los 11 metros.

Los del Manchego prácticamente se habían encontrado un gol, y apenas supieron gestionarla en el primer tiempo. El partido se mantuvo en un toma y daca constante en el que lo mismo podía llegar el empate que el segundo de los conquenses. Así, oportunidades para ambos equipos pero escaso acierto, sobre todo en el bando visitante, y al descanso una ventaja ajustada para los hombres de Miguel Aroca.

En la segunda mitad, mismo guion que en los primeros 45 minutos; alternativas en el juego y ocasiones en ambas porterías, pero acierto solo en una de ellas. De nuevo serían los del Manchego los que mostrarían mayor capacidad goleadora y se impusieron con comodidad, a pesar de conceder varias ocasiones a su rival. En el 75’ Sergio marcaba de falta directa el 2-0 y dejaba prácticamente sentenciado el choque de cara a los minutos finales.

Escasos minutos después del 2-0 los de Valdeganga pudieron volver a meterse en el partido, pero definitivamente no era el partido de los verdes en lo que a goles se refiere, pues su última ocasión se estrellaba en el larguero. Los locales sí se iban a mostrar más acertados, y sentenciaban el partido en el 90’, cuando de nuevo Sergio finalizaba una contra y hacía el definitivo 3-0.

Finalmente, el Manchego Provencio se llevó una holgada victoria en un complicado partido y recorta distancias con la parte alta de la clasificación. Los de Miguel Aroca tienen una oportunidad de oro para meterse de lleno en el ajo del ascenso en la próxima jornada. Visitan a un Casasimarro en descenso, en un derbi conquense que se antoja una buena ocasión para que los de El Provencio se reencuentren con la victoria, aunque los locales andan bastante más necesitados de puntos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here