Inicio Fútbol Autonómicas San Clemente rozó la victoria en su visita al Albacer (1-1)

San Clemente rozó la victoria en su visita al Albacer (1-1)

Alineación anterior del San Clemente. Fuente: @1AutCLM_G2
Alineación anterior del San Clemente. Fuente: @1AutCLM_G2

Los sanclementinos se adelantaron a falta de media hora para el final, pero no pudieron mantener su renta y terminaron cediendo un positivo empate.

Buen partido de San Clemente en el José Copete ante el Albacer, donde consiguió un meritorio empate a 1. Los de Eusebio Higueras cuajaron un partido muy completo y llegaron a poner contra las cuerdas a los albaceteños, pudiendo incluso sentenciar el partido en el 70’. Aunque finalmente tuvieron que conformarse con un punto, que siempre es positivo cuando se consigue lejos de su estadio.

La disputada primera mitad hacía presagiar la igualdad que se viviría en el José Copete, pues ambos equipos disfrutarían de ocasiones para cobrar ventaja en el marcador. El primer aviso correría a cargo de los de San Clemente, cuando Julen estrellaba un balón en el poste mediado el primer acto, acariciando el 0-1. La réplica del Albacer llegaría cuando apenas quedaba tiempo para llegar al descanso. Un disparo lejano hacía un extraño a causa del viento, y Félix dejaba un rechace peligroso que, por suerte para los jareño, el atacante visitante no acertó a poner entre los 3 palos cuando tenía la portería para él solito.

Con ese susto se llegaba al descanso, la falta de acierto de ambos equipos dejaba el partido sin goles al final de los primeros 45 minutos. Pero en la segunda mitad, locales y visitantes mostrarían el acierto que les faltó en la primera, y los goles se repartirían a partes iguales.

El primero correría a cargo de los de San Clemente, que en el 62’ se adelantaban gracias a un tanto de Ángel tras un lanzamiento magistral de libre directo. El sanclementino clavó el disparo en la escuadra de la portería, y el meta local nada pudo hacer para evitar el 0-1. Con la inercia de la ventaja, los visitantes disfrutarían de algunos minutos de dominio que bien pudieron traducirse en la sentencia del encuentro. Pero por desgracia, Jesús no estuvo cuando tuvo la ocasión de hacer el 0-2, y la máxima del fútbol volvió a cumplirse en Albacete. “El que perdona lo paga” reza el dicho más recurrente en el mundo del fútbol, y los de Higueras no iban a ser una excepción.

En el minuto 75’ tras una buena entrada por banda finalizada con un centro raso llegaba el empate definitivo. Héctor Martínez remataba el esférico dentro del área y fijaba el marcador en el 1-1 con el que se cerraría el partido.

En definitiva, quizá los de San Clemente merecieron algo más en su visita al Albacer, pero se dan por satisfechos con el empate, pues puntuar fuera de casa nunca es negativo. Los de Eusebio Higueras han mejorado notablemente desde el comienzo de temporada, y ya compiten en cualquier campo con total garantía.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here