Inicio Fútbol Autonómicas El Manchego Provencio vuelve a optar al ascenso tras vencer a Villamalea

El Manchego Provencio vuelve a optar al ascenso tras vencer a Villamalea

Foto de archivo. Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego
Foto de archivo. Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego

Los de Miguel Aroca resolvieron en los minutos finales un encuentro disputado entre dos de los mejores de la categoría. (3-0)

Amplia victoria, a la par que engañosa, del Manchego Provencio ante Villamalea, al que se impusieron por un holgado 3-0. Los celestes fueron mejores en la primera parte, pero no estuvieron acertados de cara al gol, mientras que en la segunda los de Aroca se mostraron muy fuertes y terminaron goleando.

La UD Villamalea arrancó muy fuerte el partido, y achuchó desde el inicio a los del Manchego. Las mejores ocasiones del primer tiempo fueron protagonizadas por los visitantes, que con el viento a favor llegaban con peligro tras balones al espacio. Dos de estas oportunidades se marcharon desviadas por poco tras sendos mano a mano. Todo ello ante un Manchego que despertaba por momentos y entraba en el partido pasada la media hora. Su despertar llegó en forma de ocasión de gol, y sería Alabi quien la tendría para adelantar a los locales. Lástima que su disparo se marchara rozando el poste de la portería celeste.
Con ocasiones para ambos bandos y ligero dominio de Villamalea, finalizaba el primer acto y se llegaba al descanso, que le vino a las mil maravillas a los de Aroca.

En la segunda mitad cambió completamente la dinámica del encuentro, y los de El Provencio mejoraron notablemente con respecto al primer tiempo. Estos tomaron la iniciativa en el juego y dominaron en la segunda mitad, aunque los goles se resistieron hasta cerca del final. En el 76’ Sergio abría el marcador al rematar un balón suelto en el área tras un saque de banda en largo. Ese 1-0 abrió el chorreo de los de Miguel Aroca, que se desataron en la faceta goleadora en los minutos finales del encuentro. En el 79’ Alabi hacía el 2-0 al transformar un pena máxima y dejaba el partido prácticamente sentenciado.

Con el 2 a 0 en el marcador, los celestes tuvieron la suya para poder apretar en busca del empate en los minutos finales, pero no era el día de los visitantes en el apartado goleador. Si lo era, sin embargo, para los de Miguel Aroca, que 2 minutos después de esa ocasión sentenciaban el partido. Julián recogía un balón suelto en la frontal del área y conseguía su primer gol de la temporada para sentenciar definitivamente a la UD Villamalea.

En definitiva, la falta de acierto goleador jugó un papel fundamental en el desenlace del encuentro, y el Manchego Provencio volvió a engancharse al tren del ascenso con una importante victoria ante Villamalea. Ahora los de Miguel Aroca se sitúan en 4ª posición a solo un punto de los albaceteños, que son terceros pese a la derrota.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here