Inicio Fútbol Autonómicas El Manchego Provencio se sube al tren del ascenso en Aguas Nuevas

El Manchego Provencio se sube al tren del ascenso en Aguas Nuevas

Foto de archivo. Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego
Foto de archivo. Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego

Los de Miguel Aroca vuelven a ganar a domicilio por 1-3 y aprovechan el pinchazo de Balazote para acercarse a los puestos de ascenso.

Buen partido del Manchego Provencio en su visita al Deportivo Aguas Nuevas, al que se impusieron por 1-3 en un encuentro dónde sobresalió la figura del joven Julián que completó un doblete para encarrilar la victoria. Pese a lo holgado del resultado, no lo tuvieron fácil los de Miguel Aroca, que sufrieron en la segunda mitad y no rubricaron la victoria hasta los minutos finales de partido.

La primera mitad tuvo claro dominio de los de El Provencio, que acumularon ocasiones a lo largo de los primeros 45 minutos, aunque no estuvieron acertados y no consiguieron cobrar ventaja alguna al descanso. Alabi tuvo las mejores para los visitantes, pero esta jornada la puntería manchega no sería propiedad del goleador, que perdonó demasiado en el primer acto.

En la segunda mitad la suerte visitante cambiaría muy pronto, pues en el 53’ Julián hacía el 0-1 al rematar un centro desde la derecha. Además, el joven del Manchego encarrilaría la victoria 8 minutos después, completando su doblete en el minuto 61’ tras batir al meta local en el mano a mano. Era el 0-2 y los visitantes dejaban el partido muy cerca de la sentencia a falta de menos de media hora para su conclusión. Pero aún les tocaría sufrir más de lo esperado a los de Miguel Aroca para llegar a sumar los 3 puntos…
El colegiado quiso darle la emoción que podía faltarle al choque y se inventó un penalti en el 67’ en una jugada en la que pareció no haber nada punible. David García transformó la pena máxima y volvió a meter en el partido a los suyos al poner el 1-2 en el marcador.

Con la reducción de la diferencia de los visitantes llegó la emoción al partido, pues estos dieron un paso atrás, mientras que Aguas Nuevas se lanzó en tromba en busca del empate. Por delante tenían algo más de 20 minutos, y un punto podía ser importante en su lucha por la salvación.

Pero ese ímpetu por empatar el encuentro terminó jugándole una mala pasada a los locales, pues vieron como el Manchego sentenciaba el encuentro en los minutos finales. Chechu finalizaba una contra en el 88’ y certificaba la victoria manchega en el Municipal de Aguas Nuevas.

Tras varias jornadas perdiendo como visitantes los de Aroca conseguían una importante victoria a domicilio, que les sirve para volver a entrar en las quinielas de ascenso a Primera Preferente. De momento ocupan la 4ª posición, pero solo un punto los separa del 3º, Villamalea, y se sitúan a 4 del 2º, que actualmente es el Huracán de Balazote.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here