Inicio Fútbol Autonómicas El Atlético Jareño cedió sus primeros 2 puntos como local

El Atlético Jareño cedió sus primeros 2 puntos como local

Foto de archivo extraída de @copalteja24jara
Foto de archivo extraída de @copalteja24jara

La Roda Rodacal Beyem empató a falta de 5 minutos para el final del partido y se convierte en el primer equipo en sacar algo positivo de Villanueva de la Jara en este curso.

Terminó la racha triunfal del Atlético Jareño en su estadio esta temporada tras 9 partidos consecutivos ganando. En el décimo partido como locales La Roda B consiguió arrancar un punto en los minutos finales gracias a un autogol del meta jareño. El 1-1 final refleja la igualdad que se vio en el terreno de juego; si bien es cierto que los de Minaya quizá merecieron algo más, no es menos cierto que el empate no es un resultado injusto.

En la primera mitad se presenció una auténtica batalla táctica, dónde nadie quería desordenarse por el miedo a la derrota. Los locales no podían permitirse un tropiezo ante un rival directo en la lucha por el título, mientras que para La Roda perder significaba decir prácticamente adiós al campeonato y al ascenso. Por este motivo el miedo a ser derrotado se impuso a las ganas de vencer y se vio una primera parte gris, con pocas ocasiones y excesivo rigor táctico.

En la segunda, los dos equipos se dejarían parte de su miedo en el vestuario y saldrían con más hambre en la segunda mitad, lo cual contribuyó notablemente al espectáculo. Se vieron más ocasiones y había menos control del juego, aunque también primaron las interrupciones, ya que el juego se afeó a causa de la tensión del encuentro. En el 62’ un penalti muy protestado por los visitantes daba ventaja al Atlético Jareño al ser transformado por Alberto, a quién no le tembló el pulso desde los 11 metros para adelantar a los suyos.

Con el marcador a favor, los de MInaya trataron de tener más el balón para sufrir menos en defensa, pero el ímpetu en la presión de los de La Roda dificultaba el juego de toque. Los visitantes no querían perder, y buscaron por todos los medios el empate, hasta encontrarlo de la forma más inesperada posible. En el 85’ José Manuel rechazaba mal un esférico en su área y “regalaba” el empate a los hombres de Pedro Martínez cuando apenas quedaba tiempo para el final.

En definitiva, La Roda rompió la racha del Atlético Jareño en su estadio en un partido vibrante entre dos de los mejores de la categoría. La lectura positiva para los de Minaya es que mantienen el liderato del Grupo, aunque ahora compartido con Las Mesas, y además ganan el golaveraje con respecto a La Roda, al que aventajan en 5 puntos y vencieron en la ida por 0-1. Por tanto, en caso de empate a puntos serían los de La Jara los que acabaran por delante en la clasificación.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here