Inicio Fútbol Autonómicas Minglanilla venció al CD Iniestense en un bonito derbi conquense (2-0)

Minglanilla venció al CD Iniestense en un bonito derbi conquense (2-0)

Foto de un partido de Minglanilla// Foto: Soraya Peñarrubia.
Foto de un partido de Minglanilla// Foto: Soraya Peñarrubia.

Cualquiera pudo adelantarse en una primera mitad igualadísima, pero fue Mazoto quien consiguió poner por delante a los locales, que se valdrían de ese tanto hasta los minutos finales.

El CD Iniestense no pudo tomarse la revancha de la ida en su visita al Fuente del Recreo, dónde cayó por 2 goles a 0 en un derbi conquense emocionante y muy disputado. La primera parte resultó muy igualada, y tan solo una buena maniobra de Mazoto pudo alterar el marcador antes del descanso para dar ventaja a los locales. En la segunda mitad la igualdad continuó, y la incertidumbre en el resultado se mantendría hasta los últimos coletazos del encuentro.

Los de Juancris optaron por salir a disputarle la posesión del balón a los locales desde el principio, como medida para sufrir lo menos posible. Para ello, Alberto retrasaba con frecuencia su posición proporcionando una salida más limpia del balón. Así, igualadas las fuerzas en el dominio del esférico, también se igualó el número de llegadas al área, aunque sólo Minglanilla conseguiría materializar alguna de las ocasiones. En el 22’ Mazoto recogía un balón en la frontal del área y amagaba con el disparo, dejando sentados a un defensa y al guardameta visitante para marcar a placer con la pierna izquierda. Con el tanto del extremo campillano se llegaba al descanso, y la segunda parte del derbi quedaba totalmente abierta.

Los segundo 45 minutos resultaron mejores para el espectador y peores para los entrenadores. Ambos equipos fueron desordenándose a causa de la fatiga, y los espacios que fueron apareciendo dieron paso a oportunidades en las dos áreas. Las más claras las disfrutaría Minglanilla, sobre todo a través de las entradas por banda de Mazoto, que cuajó un partido muy completo. En el lado iniestense, al corazón de Alberto se sumaban las internadas de Dani Gómez y la brega de Víctor Amat, pero no parecían argumentos suficientes para derribar la muralla azulgrana, y apenas disfrutaron de ocasiones claras para empatar el partido.

Aunque los de Juancris no terminaban de encontrar el pase final para concretar sus jugadas, el resultado era corto y cualquier cosa podía suceder en los minutos finales. Pero, para tranquilizar a la afición minglanillera, Rodrigo acudió al rescate de los corazones débiles y sentenció el partido en el 87’, evitando la agonía de los minutos finales. Tras una buena maniobra en la que se zafó de su marcaje, enganchó un buen disparo e hizo el 2-0 para certificar la victoria local.

Al final, Minglanilla venció con bastante sufrimiento a un buen CD Iniestense, que sigue demostrando que su posición en la tabla se debe a un cúmulo de despropósitos, ya que los de Iniesta tienen más fútbol del que refleja la clasificación. Los de Sahuquillo por su parte, comienzan a levantar el vuelo de nuevo, y vuelven a la 4ª posición tras encadenar 2 victorias consecutivas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here