Inicio Fútbol Autonómicas Casasimarro inunda de dudas al Quintanar del Rey B

Casasimarro inunda de dudas al Quintanar del Rey B

Escudo Quintanar del Rey
Escudo Quintanar del Rey

Los verdiblancos salvaron los muebles gracias a un penalti en el tiempo de descuento que les puede resultar clave en su permanencia esta temporada.

Emocionante derbi conquense de Primera Autonómica el vivido en el Municipal San Marcos entre Quintanar del Rey B y la UD Casasimarro. Los visitantes, inmersos en el descenso, sabían que estaban ante una de sus finales por la salvación y cuajaron un meritorio encuentro, dónde únicamente un penalti en los últimos minutos los privó de llevarse los tres puntos. Los verdiblancos pudieron quedarse a solo 5 puntos del descenso, pero la tardía pena máxima evitó males mayores y supuso el definitivo empate a 1.

Los primeros 45 minutos de juego resultaron bastante aburridos para el espectador, pues había excesivo miedo a la derrota en ambos bandos, y se asumieron pocos riesgos ofensivos. Esto dio lugar a que se vieran escasas ocasiones de peligro en el primer tiempo, por lo que no extraña que al descanso se llegara con el resultado inicial.

En la segunda mitad el juego fue abriéndose, y las ocasiones aparecieron en ambas porterías. Casasimarro trataba de llevar la iniciativa, aunque Quintanar se resistía a cederle el esférico. Pero los visitantes conseguirían tomar ventaja en el marcador cerca del final del partido, y las alarmas saltaban en el Municipal San Marcos. Luis Enrique hacía el 0-1 en el 75’ y los de Casasimarro comenzaban a soñar con la permanencia, que parecería realmente cercana si se confirmaba la victoria. Pero no todo son finales felices en esto del fútbol, y en este caso a los visitantes les iba a tocar vivir uno de sus peores final. Con el tiempo prácticamente cumplido el colegiado decretaba penalti a favor de los quintanareños, y Rafa empataba el partido al transformar la pena máxima. Era el definitivo 1-1 que dejaba todo como al principio entre los 2 equipos conquenses. Casasimarro se mantiene en el descenso a 8 puntos de los de Quintanar del Rey.

Los verdiblancos mantienen esa ventaja prudencial con respecto a la zona de descenso, pero no deben confiarse, ya que los equipos de abajo vienen apretando fuerte. Entre esos equipos se encuentra Casasimarro, que marca la línea de descenso a Segunda Autonómica, y cuyo más inmediato objetivo es el Olímpico Madrigueras, que está a 6 puntos de los conquenses. En caso de darles caza en la últimas 6 jornadas, los de Pedro Antonio Sáez mantendrían la categoría.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here