Inicio Fútbol Autonómicas El Atlético Jareño dio un paso más hacia el ascenso en Casas...

El Atlético Jareño dio un paso más hacia el ascenso en Casas de Haro

La plantilla del Atlético Jareño con camisetas de apoyo a Gali.
La plantilla del Atlético Jareño con camisetas de apoyo a Gali.

Los de Ángel Minaya sufrieron más de lo esperado para vencer por 2 goles a 3 a un buen Casas de Haro.

Gran derbi conquense entre Casas de Haro y Atlético Jareño que se saldó con una ajustada victoria por 2-3 del líder del grupo. Los de Minaya sufrieron mucho ante un rival reforzado, que poco tiene que ver con el que visitó Villanueva de la Jara. El choque tuvo prácticamente de todo; intensidad, goles, alternativas en el marcador y, sobre todo, mucha emoción. Tan solo un gol de Judit a 10 minutos del final pudo decantar la balanza del lado jareño.

Entraban bien al partido los visitantes, y pronto conseguirían tomar ventaja en el marcador, cuando Judit remataba un balón cruzado tras una buena jugada colectiva. Era el minuto 10, y el tempranero gol pudo hacer temer por una goleada a los locales. Pero con tras adelantarse en el marcador, los de visitantes cedieron la iniciativa a Casas de Haro, que supo perfectamente cómo aprovechar el bajón del líder. En el 21’ Iván empataba el partido con un certero disparo a la media vuelta ante el que nada pudo hacer Josemi. El guardameta visitante sería el más destacado de los suyos en la primera mitad, al evitar que los de Casas de Haro tomaran ventaja en el marcador tras el empate. La inercia apuntaba a un gol de los locales, pues los del Jareño no parecían el equipo temible de siempre, y las ocasiones llegaban en su área. Tanto se acercaban que el 2-1 terminó siendo inevitable, y llegó tras un penalti que Jorge se encargó de transformar, dando ventaja a Casas de Haro de cara al segundo tiempo.

En la segunda mitad, los de Villanueva de la Jara salieron dispuestos a lavar la mala imagen mostrada en el primer tiempo. Aunque para ello tendrían que sobreponerse, además de a su rival, al terreno de juego que acusaba la lluvia caída y mostraba un aspecto embarrado. Pese a ello, Javier empataba el choque recién iniciado el segundo acto, concretamente en el 48’, dando pie a los mejores minutos de los visitantes.

Con el 2-2 el Atlético Jareño se sintió mucho más cómodo sobre el terreno de juego, y acumuló innumerables ocasiones para llevarse el partido, aunque su pólvora parecía tan mojada como el terreno de juego, y los nervios comenzaban a aparecer. Hasta que en una jugada sin aparente peligro, los de Ángel Minaya iban a conseguir el gol que los mantenía al frente del liderato una semana más. En un balón largo de Josemi los centrales locales no recularon con acierto y el esférico le cayó a Judit, que se plantó solo ante el guardameta e hizo el definitivo 2-3.

Al final el Atlético Jareño consiguió una victoria muy sufrida que le sirve para seguir comandando el Grupo Segundo de Segunda Autonómica, compartiendo el liderato con Las Mesas en una bonita batalla conquense en lo más alto de la clasificación.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here