Inicio Fútbol Autonómicas El Manchego Provencio tiró de pegada para mantener la 3ª posición

El Manchego Provencio tiró de pegada para mantener la 3ª posición

Foto de archivo. Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego
Foto de archivo. Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego

Venció por 3-2 a Chinchilla en un encuentro de poder a poder dónde solo los pequeños detalles resolvieron en favor de los de El Provencio.

Precioso encuentro el vivido entre dos de los equipos más fuertes del Grupo I de Primera Autonómica. Manchego Provencio y Chinchilla medían sus fuerzas en la lucha por la 3ª posición, que puede terminar dando acceso al ascenso a Primera Preferente. Por esta razón, ambos equipos pusieron todo de su parte para ganar, dando lugar a un partido trepidante, con alternativas en el marcador, y que no se decidiría hasta sus instantes finales.

Chinchilla, muy ordenado durante todo el partido, basaba su juego en el fútbol directo, buscando la referencia de Agustín que, pese a no tener el acierto de otras fechas, se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa local. Así, conseguirían adelantarse los albaceteños en el minuto 35’, gracias a un tanto de Pedro Ángel. Pero los locales iban a neutralizar la ventaja en cuestión de 2 minutos, merced a un tanto de Julián en el 37’. La desventaja apenas fue patente para los de Miguel Aroca, pero les sirvió para espolearse y darle la vuelta al partido, pues en el 41’ volvían a marcar. Sergio ponía por delante a los locales y les permitía llevarse una ventaja mínima al descanso.

En la segunda mitad Chinchilla volvería a salir con la intensidad y concentración mostrada en los primeros 45 minutos, y comenzó a acumular ocasiones para empatar el partido. El Manchego también dispuso de alguna contra para poner tierra de por medio en el marcador, pero serían los visitantes los que conseguirían su objetivo a escasos 15 minutos para el final del partido. En el 77’ Agustín empataba el partido al transformar una rigurosa pena máxima.

El 2-2 trastocó los planes de los jugadores locales, que se lanzaron a por la victoria con más corazón que cabeza. No estaban dispuestos a perder la estela del ascenso ante su afición y por ello apremiaba ganar el partido. Pero el ímpetu no siempre es positivo, sobre todo cuando dejas al descubierto tu retaguardia. Las mejores ocasiones del tramo final del partido serían para un Chinchilla mucho más entero y tranquilo que los de Aroca, pero falto de acierto de cara al gol. El que sí estaría acertado sería Alabi, que en una de las pocas ocasiones claras de los locales conseguiría una victoria inesperada a juzgar por lo que se veía en el terreno de juego. El atacante manchego consiguió escaparse de la zaga visitante, regateo al guardameta, y puso el definitivo 3-2 con la puntera de su bota para desatar la locura en la afición local.

Ese gol, un tanto injusto para Chinchilla, valía su peso en oro, pues el Manchego ya se aleja a 3 puntos + 1 del golaveraje de Villamalea en la lucha por la 3ª plaza. Además se mantiene a 3 del Huracán de Balazote, que ocupa la segunda posición, que da acceso directo a Primera Preferente.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here