Inicio Fútbol Autonómicas Minglanilla no tuvo opciones ante un sólido Atlético Ibañés B

Minglanilla no tuvo opciones ante un sólido Atlético Ibañés B

Foto de un partido de Minglanilla// Foto: Soraya Peñarrubia.
Foto de un partido de Minglanilla// Foto: Soraya Peñarrubia.

El líder se impuso con solvencia a un Minglanilla al que sus numerosas bajas, y un riguroso penalti en el minuto 2’, le impidieron tener opciones ante el mejor equipo de la categoría.

Apacible encuentro para el Atlético Ibañés, que se impuso por 3 goles a 0 a Minglanilla. Los de Ángel Ródenas apenas dieron opciones a los visitantes y vencieron con comodidad para mantener su diferencia en la clasificación intacta. Un tempranero penalti facilitó las cosas a los locales, encarrilando un partido que al descanso ya vencían por 2-0.

El buen arranque de partido de los de Casas Ibáñez sirvió para que tomaran ventaja en el marcador desde muy pronto. El colegiado señalaba un dudoso penalti a los 3 minutos de juego y Pedro Ródenas adelantaba al líder desde los 11 metros. El tempranero tanto no sentó bien a los de Sahuquillo, que anduvieron perdidos durante los primeros 45 minutos. Unos minutos de claro dominio ibañés, pues apenas hubo noticias de los visitantes en ataque, mientras que estos acumulaban ocasiones de peligro. La ventaja al descanso pudo ser muy holgada, pero la falta de acierto unas veces, y la inspiración de Mora en otras, evitaron una posible goleada. De todas formas, los locales llegaron al paso por los vestuarios con una cómoda ventaja, ya que en el 41’ incrementarían su renta a dos tantos. Mario batía a Mora y ponía una distancia prudencial de cara a una segunda mitad tranquila para los de Casas Ibáñez.

Para terminar de sentenciar el encuentro, el Atlético Ibañés haría el 3º recién iniciado el segundo acto. En el 53’ Javier remataba una jugada a balón parado y hacía el definitivo 3-0, cerrando definitivamente las puertas a cualquier opción de remontada minglanillera.

Con la diferencia de 3 goles el partido se igualó en cuanto a juego, pues los locales bajaron su intensidad conscientes de que tenían la victoria en el bolsillo. Esto ayudó a que los de Rafa Sahuquillo ganaran peso en el choque y buscaran, al menos, el gol de la honra. Pero ni eso le concedieron los del Ibañés, y el encuentro se cerró con 3 a 0 sin remedio alguno.

En definitiva, el Atlético Ibañés B sigue comandando con mano de hierro el Grupo Primero de Segunda Autonómica tras vencer con autoridad a Minglanilla. Los de Rafa Sahuquillo por su parte caen hasta la 6ª plaza tras esta derrota, descolgándose a 6 puntos de los puestos de ascenso a Primera Autonómica. Por suerte esta semana recuperarán puntos, ya que jugarían ante el descalificado Pozo Cañada, por lo que los 3 puntos ya están asegurados.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here