Inicio Fútbol Autonómicas El Manchego Provencio pone cerco al ascenso venciendo al Albacer

El Manchego Provencio pone cerco al ascenso venciendo al Albacer

Foto de archivo. Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego
Foto de archivo. Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego

Los de Miguel Aroca vencieron por 2-1 en el encuentro aplazado por la huelga y se colocan a un punto del Huracán de Balazote, que no pudo pasar del empate en su visita a Quintanar del Rey.

Partido complicado el que le tocó vivir al Manchego con la visita de un peligroso Albacer. Pese a adelantarse muy pronto en el marcador, una expulsión a los 10 minutos complicó demasiado las cosas a los de Aroca, y sufrieron lo que no está escrito para derrotar a los albaceteños. Un doblete de Alabi terminó siendo suficiente para que el Manchego se mantenga en la lucha por un ascenso que jornada tras jornada se ve un poquito más cerca.
El choque, a pesar de las dificultades posteriores, no podía empezar de mejor manera para el equipo local, pues a los 2 minutos el 1-0 ya lucía en el marcador. Alabi remataba en boca de gol un centro raso y abría el marcador cuando aún no habían llegado todos los aficionados al Municipal del Provencio.

Todo parecía de color de rosas para los de Aroca, que habían salido con mucha intensidad al terreno de juego y ya habían refrendado su superioridad en el marcador. Pero hasta las historias más bonitas suelen torcerse cuando existe algún obstáculo en el camino, y la historia de la victoria manchega sufriría un considerable revés en el minuto 10 de partido. Tomás cortaba el balón con la mano en el interior del área local, y el colegiado señalaba los 11 metros con la consiguiente expulsión del jugador manchego. Por suerte para los del Provencio, la pena máxima no se convirtió en gol y el empate no subió al marcador, por lo que el obstáculo del camino había sido salvado de la mejor forma posible.

Tras la expulsión Albacer tomó el mando del partido, al tener a los locales desconcertados, tratando de asimilar lo que se les venía encima, que no era otra cosa que cerca de 80 minutos en inferioridad numérica. Aun así, los del Manchego consiguieron defenderse con solvencia durante toda la primera mitad, y solo una magistral acción a balón parado impidió que mantuvieran su ventaja al descanso. En el 34’ Aitor Barbero golpeaba un libre directo desde 35 metros y empataba el partido con un soberbio golazo. De esta forma conseguía que el partido llegaba con empate al descanso, y contaban con superioridad numérica de cara a toda la segunda mitad.

Pero de nuevo al inicio de la segunda mitad volverían a cobrar ventaja en el marcador los hombres de Miguel Aroca. En una jugada por banda calcada a la que supuso el primer gol, Alabi volvía a adelantar a los locales al recoger el rechace del guardameta visitante. Era el minuto 47’ y el Manchego Provencio acababa de hacer lo más difícil, que era volver a tomar ventaja con inferioridad numérica. Ahora tocaba defender con intensidad el resultado y esperar la posible ocasión de sentenciar a la contra.

Eso fue, precisamente, lo que hicieron los locales, y dispusieron de ocasiones para sentenciar el encuentro, pero no acertaron a marcarlas y terminarían sufriendo en los minutos finales. Albacer acabó el choque volcado sobre la portería defendida por Pedro Jesús, y dispondrían de su ocasión para empatar el partido. En el 88’ el meta manchego evitaba el empate al salvar un mano a mano y daba a los suyos la opción de seguir soñando con el ascenso con 3 puntos importantísimos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here