Inicio Fútbol Autonómicas Fuentealbilla también pesca en Los Olivos

Fuentealbilla también pesca en Los Olivos

Villalpardo-Fuentealbilla// Soraya Peñarrubia.
Villalpardo-Fuentealbilla// Soraya Peñarrubia.

Villalpardo sumó su tercero revés consecutivo como local ante un Rayo Fuentealbilla muy efectivo (2-3).

Los errores defensivos condenaron a Villalpardo a una nueva derrota en Los Olivos. Fuentealbilla tiró de pegada y consiguió arrebatar otros tres puntos a los amarillos en su feudo. Estos han dejado escapar todas sus opciones de ascenso, e incluso de ganar el campeonato, ante su afición, al sumar solo 4 puntos de los últimos 15 posibles como locales. Un balance demasiado pobre para un equipo que optaba a todo hace tan solo 4 jornadas.

El choque se iniciaba con un Rayo muy bien plantado sobre el terreno de juego, que no ofrecía ninguna facilidad en defensa. Estos no se complicaban en la elaboración, pues buscaban balones largos en busca de la segunda jugada que pudiera propiciar Francisco Armero, un verdadero tanque en ataque. Esa propuesta les funcionó a la perfección durante los primeros 15 minutos de partido, consiguiendo desconectar el juego de los amarillos. Además marcarían por partida doble en ese primer cuarto de hora que resultaría fundamental en el desarrollo del partido.

El Rayo Fuentealbilla se adelantaría en el marcador con algo de fortuna, lo cual les ayudaría a sus jugadores a creer en su rácano planteamiento. En el minuto 8 un córner muy cerrado terminaba con un barullo en el área pequeña de los amarillos, y Jorge introducía el balón involuntariamente en su propia portería. No tendría su tarde el capitán amarillo, pues apenas 5 minutos después regalaba un balón al delantero visitante que supondría el 0-2. En el minuto 15’ Francisco Armero le robaba el esférico a Jorge, cuando este trataba de sacar el esférico jugado desde atrás, y se plantaba solo ante Chanini, al que batió con una sutil vaselina.

Tras los 2 errores defensivos, los villalpardeños trataron de recortar distancias por todos los medios, y borraron a Fuentealbilla del terreno de juego a base de intensidad y rápidas combinaciones. Los amarillos pudieron recortar distancias en el 25’, pero el colegiado no interpretó penalti en un claro derribo sobre Curro tras una buena jugada de Botella por banda izquierda. El central arrolló al atacante amarillo, aunque el trencilla resolvió la jugada señalando córner para los locales.

Las llegadas locales no terminaban en claras ocasiones por pequeños detalles, cuando el último pase no era demasiado largo, el control no era preciso, y si ambas cuestiones acompañaban alguien se escurría cuando ya embocaba la portería rival. Parecía negarse el gol que metiera a los amarillos en el partido, pero su insistencia recibiría su premio en el minutos 43’. Gomi recogía un buen centro de Dani y batía al meta visitante con un buen zurdazo cruzado tras un control sublime. El 1-2 lucía en el marcador, y así se llegaba al descanso tras 45 minutos muy accidentados, dónde los de Villalpardo supieron sobreponerse a las adversidades que fueron apareciendo en el encuentro. Si bien es cierto que con 0-2 en el marcador los del Rayo estrellaron un balón en el poste en su única acción de peligro tras conseguir el segundo tanto. Ese palo pudo suponer el 0-3, y el partido hubiera cogido otros tintes, pero el esférico no entró y los locales llegaron muy vivos a la segunda mitad.

Con el comienzo de la segunda mitad se vio al Villalpardo más enchufado de todo el encuentro. Los amarillos salieron mordiendo del vestuario, y consiguieron inquietar a la defensa visitante desde el pitido que reanudaba el encuentro. En el 50’ Curro tuvo la primera para empatar el partido tras un buen pase al espacio de Botella, pero su disparo se marchó demasiado cruzado y se perdió por la línea de fondo. El siguiente aviso correría a cargo de Botella, que se sacó un buen disparo desde 35 metros que, desgraciadamente, se estrelló con el travesaño de la portería visitante.

Villalpardo había salido muy bien al campo y el empate parecía inevitable, aunque este llegaría de la forma más inverosímil posible. En el 65’ Curro centraba un balón al área y José Ramón Román introducía el balón en su propia portería, haciendo el 2-2 de forma involuntaria. Para entonces, los del Rayo Fuentealbilla estaban con un hombre menos por la expulsión de Francisco Cifuentes, que cayó inocentemente en la provocación de Botella y se fue al vestuario en el minuto 60’.

Con el 2-2 todo hacía apuntar a que una remontada histórica iba a acontecer en Los Olivos, pues la inercia favorecía con claridad a los amarillos. Estos se volcaron en ataque, pero cometieron un error infantil en la salida del balón que supondría la derrota definitiva. En el 71’ Sergio perdía un balón y Fuentealbilla penetraba la defensa local con un balón al espacio en busca de Francisco Armero. El atacante, estaba en claro fuera de juego, pero el colegiado no señaló nada, este controló el esférico y Dani le metió el cuerpo para evitar el disparo, lo cual fue interpretado por el trencilla como penalti a favor de los visitantes. El mismo derribo no fue señalado en la primera mitad, pero ahora Gabriel Honrubia decidía que este derribo si era penalti, demostrando un criterio nulo a la hora de señalar los once metros, o eso o un criterio desigual a la hora de medir a los 2 equipos. Fuera como fuera, parece claro que el colegiado perjudicaba los intereses de los locales con esta decisión, y el propio Francisco Armero se encargaba de aprovechar el regalo e hizo el definitivo 2-3 al transformar la pena máxima en el 71’.

Tras el gol Villapardo lo intentó con más corazón que cabeza, y rondó la meta visitante, pero no pudo cambiar el signo del partido, ya que su fuerza ofensiva decreció notablemente con los cambios introducidos por Marcos Martínez.

En definitiva, otros 3 puntos que vuelan de Los Olivos gracias a la pegada de Fuentealbilla, que metió 3 de 4, mientras que Villalpardo desperdició las suyas y ahora le toca remar a contracorriente para terminar en los puestos de ascenso esta temporada.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here