Inicio Fútbol Autonómicas Villalpardo retoma la senda de la victoria en el Liborio Torres

Villalpardo retoma la senda de la victoria en el Liborio Torres

Foto de archivo del Villalpardo// Soraya Peñarrubia.
Foto de archivo del Villalpardo// Soraya Peñarrubia.

Los amarillos se impusieron por 0-1 a El Herrumblar en un derbi conquense abierto, disputado y, sobre todo, muy limpio.

Tras varias jornadas sin conocer la victoria, Villalpardo volvió a vencer en su visita a un campo talismán en las últimas temporadas, el Liborio Torres. Allí los recibía uno de los equipos más en forma del último tramo del campeonato, El Herrumblar. Además, había ganas de revancha tras el partido de ida, dónde los villalpardeños se impusieron en Los Olivos. Así, la inercia y el hambre de los naranjas hacía presagiar un partido con dominio local, pero lo que aconteció en el terreno de juego fue muy distinto.

El primer tramo del encuentro sí fue de dominio herrumblareño. A los visitantes les costó bastante adaptarse al ritmo de partido con la modificación táctica introducida por Marcos Martínez, fundamental, a la postre, para conseguir mantener enteros a los suyos. Estos cedieron la iniciativa a los locales, y decidieron esperar en su campo para salir rápido a la contra. Una estrategia que funcionó fatal en los primeros minutos, pero que terminó saliéndole de maravilla a los visitantes. En los 15’ primeros El Herrumblar dispuso de 2 ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, que además llegaron de forma consecutiva. En la primera el colegiado anulaba un tanto a la salida de un córner por una supuesta falta en el remate, y en la segunda “Rati” no acertaba con el arco defendido por Chanini cuando lo tenía todo para marcar al recibir un buen centro desde la izquierda.

Esos 2 avisos parecieron despertar a los amarillos, que consiguieron ordenarse y no volvieron a sufrir en toda la primera mitad. Las mejores ocasiones del tiempo restante fueron para los de Martínez, que rondaron el gol en varios momentos. Jorge estrelló un balón en el larguero en el 33’ tras una falta botada magistralmente por Dani Martínez. El otro Dani, de apellido Navarro, iba a ser el protagonista del único tanto del encuentro unos minutos después. Cuando el 0-0 parecía inevitable al descanso Juanan puso un buen balón desde la esquina y Dani se anticipó a todos para hacer el 0-1 con un buen cabezazo. El balón entro con cierto suspense, pues Álvaro estuvo cerca de llegar a despejarlo al encontrarse situado en el primer palo, lugar de destino del esférico, pero no alcanzó a evitar el tanto villalpardeño.

El gol fue psicológico como pocos, ya que además de producirse en el último minuto de la primera mitad tuvo gran influencia en la forma en la que los 2 equipos encararon la segunda mitad. Villalpardo entró mejor tras el descanso, y disfrutó de numerosas ocasiones para sentenciar el encuentro, pero Curro no tuvo su día y perdonó goles de todos los colores. Tampoco Juanan estuvo acertado en un remate a bocajarro que se marchó desviado por muy poco cuando ya se cantaba el gol.

Perdonó mucho Villalpardo, y en el fútbol eso suele ser un sinónimo de lamentos a posteriori. Así, El Herrumblar tendría las suyas para empatar, pero primero Chanejo no acertó con la portería, y posteriormente Chanini evitaba el tanto tras un buen remate de cabeza de Héctor.

Por suerte para los amarillos, no tuvieron que acordarse de las ocasiones falladas, y el tanto de Dani terminó valiendo 3 puntos vitales para los de Marcos Martínez. 3 puntos que los mantienen en la lucha por el 2º puesto, actualmente en poder del Atlético Mahora, que está a solo un punto de los de Villalpardo, que ahora son cuartos. Un poco más abajo en la clasificación se encuentra El Herrumblar, que se sitúa en la 6ª plaza.

Logo villalpardo

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here