Inicio Fútbol Autonómicas Al-Basit reduce las opciones de ascenso del Manchego Provencio

Al-Basit reduce las opciones de ascenso del Manchego Provencio

Foto de archivo. Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego
Foto de archivo. Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego

Los de Miguel Aroca cayeron por 2-1 en el José Copete y pierden la oportunidad de dar el salto a la segunda plaza tras la derrota del Huracán de Balazote.

No pudo puntuar el Manchego Provencio en su visita a un buen Al-Basit, que supo rentabilizar muy bien sus oportunidades y fue justo vencedor del encuentro. Los conquenses llegaron a adelantarse en el marcador, pero no supieron ponerle la pausa necesaria al partido, y los locales consiguieron darle la vuelta. La ausencia de Alabi en el bando Manchego les restó la profundidad que tuvieron en otros partidos.

El choque se iniciaba con la igualdad que se preveía, pues se enfrentaban dos de los equipos con más calidad de la categoría. Aunque serían los visitantes los que entrarían con más firmeza al partido, y las primeras oportunidad serían suyas. Dos internadas por banda consecutivas terminarían suponiendo el 0-1 en el minuto 24’. Sergio remataba el centro desde la derecha y daba ventaja a los de Aroca, que habían conseguido lo más difícil, adelantarse en el marcador.

Pero con el resultado favorable los visitantes no supieron ralentizar el partido, y el Al-Basit empató rápidamente. 7 minutos después, en el 31’, Iván batía a Pedro Jesús para igualar la contienda. El 1-1 dio paso a unos minutos de tregua momentánea, ambos equipos decidieron guardar sus balas para la segunda mitad, y al descanso se llegaba con todo por decidir.

En la segunda mitad el Al-Basit estaría más acertado en sus jugadas, teniendo más profundidad que los de Aroca, lo cual resultó clave en la victoria final de los albaceteños. Joaquín Lukas en el 77’ hacía justicia a la buena segunda mitad de los suyos y hacía el definitivo 2-1, completando una importante remontada que mantiene vivas sus opciones de ascenso. Es cierto que no dependen de ellos mismos y que requieren tropiezos de diversos equipos, pero de momento los de Al-Basit salvaron su primera final ante un rival directo.

Pese a la derrota, los que sí dependen de sí mismos (prácticamente, porque Balazote se deshincha) son los del Manchego Provencio, que mantienen la 3ª posición y se sitúan a solo un punto del segundo, un Huracán de Balazote venido a menos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here