Inicio Fútbol Autonómicas Atlético Jareño y Las Mesas empatan en su duelo en la cumbre

Atlético Jareño y Las Mesas empatan en su duelo en la cumbre

La plantilla del Atlético Jareño con camisetas de apoyo a Gali.
La plantilla del Atlético Jareño con camisetas de apoyo a Gali.

El duelo conquense se saldó con el mismo resultado que en la ida, 0-0. Por lo que ahora ambos equipos están empatados a todo en lo alto de la clasificación.

Partido clave en Villanueva de la Jara en la lucha por el ascenso y por el título, se enfrentaban primero contra segundo y llegaban empatados a puntos al encuentro. Por tanto, una derrota podía dejar a cualquiera con pocas opciones de cara al título, y el vencedor tendría pie y medio en Primera Autonómica.

Pese al miedo a la derrota en ambos bandos, se vio un encuentro muy abierto, dónde los visitantes dominaron únicamente durante los primeros 30 minutos, para después ceder la iniciativa del encuentro al Atlético Jareño, que estuvo más cerca de la victoria en la segunda mitad.

El 0-0 final puede dar lugar a equívocos, y hace pensar en un partido soso y aburrido, con escasas ocasiones. Pero lo cierto es que el choque fue todo lo contrario. Fueron los postes los que evitaron que nadie se llevara la victoria, pues los de Las Mesas estrellaron un balón en la madera, por 2 de los locales. El primero lo tuvieron los visitantes, en ese buen arranque inicial en el que pudieron ponerse por delante en el marcador, pero entre Jose María y el poste evitaron que los de Minaya llegaran perdiendo al descanso en una primera media hora brillante de Las Mesas.

Pasado el chaparrón de los primeros minutos, el Atlético Jareño retomó la iniciativa y se adueñó del balón a la media hora de partido, para ya no dejar de dominar en lo que restaba de encuentro. Los locales pudieron incluso llegar por delante al descanso, aunque tampoco a ellos les sonrió la suerte y el poste lo evitó.

En la segunda mitad los de Minaya no quisieron especular con el resultado, y trataron de marcar el primero cuanto antes. Acumularon acercamientos peligrosos durante toda la segunda mitad, y en la más clara volvieron a toparse con el palo una vez más. Parecía escrito que el marcador no se movería en todo el encuentro, y por más que lo intentaron ambos conjuntos eso fue exactamente lo que sucedió.
Al final, un empate a 0 que no deja a nadie del todo satisfecho, pero que es el mejor de los peores resultados posibles para ambos equipos. Ahora ambos dependen de sí mismos tras el tropiezo de La Roda B en El Toboso, por lo que el Grupo Segundo de Segunda Autonómica debería tener un campeón conquense, pues ambos aventajan a los albaceteños en 2 puntos a falta de 4 jornadas.

El empate entre Atlético Jareño y Las Mesas es tal, que solo un gol en el sumatorio total de goles los separa. Los de Minaya están por delante en la clasificación gracias a que suman un tanto más en su haber que su rival conquense, por lo que se espera un final de liga trepidante, que se decidirá por mínimos detalles. ¡No se lo pierdan!

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here