Inicio Fútbol Autonómicas Villalpardo vuelve a ganar en Los Olivos tras 2 meses de sequía

Villalpardo vuelve a ganar en Los Olivos tras 2 meses de sequía

Juanan y Gomi marcaron por partida doble// Soraya Peñarrubia.
Juanan y Gomi marcaron por partida doble// Soraya Peñarrubia.

Los de Marcos Martínez vencieron por 4-2 a Hellín y mantienen sus opciones de terminar segundos tras los tropiezos de Mahora y Fuentealbilla.

Partido extraño el vivido en Los Olivos entre Villalpardo y Hellín, que se saldó con victoria local por 4 goles a 2. Los amarillos comenzaron el choque como un tiro, y se pusieron 2-0 en la primera media hora de partido, pero después decidieron echarse una de sus siestas y Hellín consiguió empatar el partido. Por suerte, había tiempo para la reacción, y los amarillos volvieron a tomar ventaja en el marcador para terminar cerrando el partido en el 90’.

Destacaron Juanan y Gomi con un doblete cada uno, además de Héctor, que se mostró infranqueable, como viene siendo habitual en su gran temporada.

El encuentro comenzaba con un Villalpardo muy superior, que pronto plasmaría en el marcador su buen comienzo. A los 8 minutos Juanan recogía un rechace del guardameta en una salida un tanto extraña, y enganchaba una potente volea que se colaba entre una maraña de piernas azules. El 10 amarillo adelantaba a Villalpardo e iniciaba la tromba ofensiva de los suyos, que disfrutarían de media hora de ocasiones ininterrumpidas. Sergio pudo hacer el segundo en 2 ocasiones, pero su buen momento de forma no fue acompañado de buena puntería. El que sí acertó en la primera que tuvo con el marco de Hellín fue Gomi, que puso fin a su sequía con una gran definición al palo corto tras escaparse de los centrales en velocidad. El 9 amarillo había generado numerosas ocasiones de peligro con su movilidad en los primeros minutos, y en el 28’ recibía el premio que todo “killer” anhela, el gol.

gol 1

Con el 2-0 los de Martínez rebajaron ligeramente su intensidad y dieron alas a los visitantes. Estos se acercaron por vez primera a la portería de Omar, y comenzaron a creer en sus posibilidades. Tanto lo hicieron, que terminaron el primer acto consiguiendo recortar distancias en el marcador. En el 43’ Juan Antonio Rubio enganchaba una volea perfecta tras un centro desde la izquierda y batía a Omar con un disparo cruzado. Los de Hellín se habían metido en el partido al descanso, pese a que parecieron un muñeco de trapo en manos villalpardeñas durante la primera media hora, y todo estaba por decidir en el segundo tiempo.

Con la reanudación los locales no abandonaron su caraja y los azules pronto les metieron el miedo en el cuerpo. Apenas se había cumplido el minuto 52’ cuando Hellín conseguía empatar el partido gracias a un error de colocación de Omar. El disparo centrado de Ángel Panduro pilló descolocado al meta, que alcanzó a rozar el esférico, pero no pudo evitar el tanto del empate.

Y como los amarillos parecen funcionar a impulsos nerviosos, el 2-2 fue el detonante de otro buen momento futbolístico de los locales. Volvió el fútbol de toque y precisión, y el 3-2 no se hizo esperar ante el buen hacer villalpardeño. Una buena jugada entre Gomi y Rubén terminó con un balón al espacio para Juanan, que vio a la perfección la salida del meta visitante y lo batió con una sutil vaselina. Golazo del joven Juanan, que suponía un doblete que le sirve para recuperar la confianza que pareció perdida por momentos durante esta temporada.

De nuevo con el marcador a favor, los de Marcos Martínez volvieron a perder el rumbo del juego, y trataban de llegar en balones largos, parecía que la presión de ganar les impedía jugar en corto para no cometer errores peligrosos. Pero este exceso de precipitación hacía que los de Hellín tuvieran más el esférico de lo habitual, y el partido terminó rompiéndose. Las ocasiones se alternaban en ambas áreas, y cualquiera podía marcar. Los de Hellín lo hicieron hasta en 2 ocasiones, pero el colegiado las anuló por claro fuera de juego. Ambas fueron calcadas, balón peinado que se remata en boca de gol tras sendos errores de Omar, que fue un manojo de nervios tras el empate a 2, a pesar de que había cuajado una primera parte prácticamente perfecta.

gol 2

Las ocasiones de Villalpardo serían aún más claras si cabe, pues hasta 2 balones sacó la defensa bajo palos antes de que llegara el 4º. Primero Gomi, y después Luisiño acariciaron el gol al batir al guardameta, pero un defensa se interpuso en el camino de ambos en su intento por marcar. Aunque el 9 no quería despedirse del encuentro con un solo gol, y en el 90’ ponía la rúbrica a su gran partido con el segundo en su cuenta particular. Gomi recogía un balón peinado por Javi y Chato para enganchar una tremenda volea que se coló como un cohete por el palo largo de la portería visitante. Otro doblete del delantero amarillo que le permite llegar a la nada despreciable cifra de 16 goles en esta temporada.
Al final, Villalpardo sufrió más de lo esperado para doblegar a Hellín, y consiguió poner fin a la mala racha en Los Olivos.

Además, la victoria supone escalar hasta la 3ª plaza, adelantando a Mahora y empatando a puntos con el Rayo Fuentealbilla, que actualmente ocupa la 2ª posición. Solo restan 2 jornadas, y los amarillos pueden terminar en puestos de ascenso si Fuentealbilla tropieza y ellos ganan sus partidos, ya que de momento el Rayo sigue por delante al tener el golaveraje del enfrentamiento ganado.

Logo villalpardo

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here