Inicio Fútbol Autonómicas El Atlético Jareño se deja el liderato en Barrax

El Atlético Jareño se deja el liderato en Barrax

Foto de archivo extraída de @copalteja24jara
Foto de archivo extraída de @copalteja24jara

El empate a 1 de los de Minaya ante el Deportivo Barrax permite a Las Mesas dar el asalto al primer puesto.

Mal partido del Atlético Jareño en su visita a Barrax, dónde no pudo pasar del empate y perdió su condición de líder. A pesar de conseguir adelantarse en el marcador, no mostraron la frescura ni el hambre de otros partidos, y fueron incapaces de doblegar a un Deportivo Barrax que todo lo que puso fue corazón y entrega, ya que futbolísticamente son un equipo bastante limitado. El empate deja al Jareño en segunda posición, aupando a Las Mesas a lo más alto de la clasificación tras cumplir en su compromiso ante el Optense.

El choque comenzó con un Jareño dubitativo, al que le costaba tener la pelota más de lo habitual a pesar de jugar en un campo de césped. Los últimos resultados añadían presión a los jugadores visitantes, y estos no mostraban la tranquilidad que otras veces contribuyó a ganar los partidos. Pese a ello, los de Minaya iban a conseguir adelantarse en el marcador gracias a un error en la zaga local. Alberto no iba a desperdiciar el regalo y adelantó a los suyos en el minuto 20 de juego. Encaraban la victoria aún sin hacer un buen partido los jugadores visitantes.

Pero la reacción local solo se hizo esperar 4 minutos, pues en el 24’ Antonio Escribano aprovechaba un balón colgado al área para empatar el partido. Los del Jareño se mostraron algo dubitativos en defensa, y permitieron que Barrax empatara el partido cuando aún no habían tenido tiempo de saborear el gol de Alberto. Con este 1-1, y sin grandes ocasiones para nadie en lo últimos 20 minutos, se llegaba al descanso del encuentro.

En la segunda mitad el líder tenía que salir a por todas si quería mantener la cabeza de la liga, por lo que adelantaron sus líneas de presión y trataron de asfixiar a los de Barrax. Pero los de Minaya no tenían la frescura ni la fuerza de otros partidos, y se vivio una segunda mitad más igualada de lo esperado. Si bien es cierto que los de Minaya dispusieron de las mejores oportunidades para llevarse los tres puntos, no es menos cierto que estas fueron demasiado escasas, discontinuas y no excesivamente claras. Barrax supo competir para arañar un punto al equipo puntero, y consiguió un empate que sabe a victoria ante el Atlético Jareño.

Los de Villanueva de la Jara ceden, a causa de este empate, el liderato del Grupo Segundo de Segunda Autonómica tras muchas jornadas en lo más alto de la clasificación. Las Mesas es el nuevo líder, aventajando en 2 puntos a los de Minaya, que tienen 3 partidos por delante para tratar de revertir la situación. Toca sacar los 9 puntos y esperar el tropiezo del otro equipo conquense.

Comentarios

1 Comentario

  1. Me parece un poco feo que esta web se haga llamar deporte conquense y se espere que un equipo de la provincia se pueda dejar algún punto para que gane otro la liga solo por afinidad, ser un poco mas imparciales hombre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here