Inicio Fútbol Autonómicas Villalpardo cerró la temporada en Los Olivos con victoria

Villalpardo cerró la temporada en Los Olivos con victoria

El Villalpardo en la celebración de un gol. Foto: Soraya Peñarrubia.
El Villalpardo en la celebración de un gol. Foto: Soraya Peñarrubia.

Los amarillos se deshicieron cómodamente de un débil Hoya Gonzalo, al que vencieron por 3-1 en su última cita de la temporada como locales.

Plácido partido para Villalpardo en Los Olivos ante un Hoya Gonzalo que va a terminar la temporada con lo justo. Los albaceteños se presentaron con tan solo 12 jugadores, y pusieron toda su entrega para competir por los 3 puntos, pero ofrecieron demasiadas facilidades al ataque amarillo. Pese a que al descanso se llegó con empate a 1, los de Marcos Martínez disfrutaron de ocasiones para haber goleado en ambas partes.

Solo la falta de puntería evitó que Hoya Gonzalo se llevara al menos una manita del feudo amarillo.

En la primera parte pareció un partido trampa para los locales, pues no fueron capaces de materializar sus ocasiones y se llevaron un susto al descanso. Generaron numerosos acercamientos y llevaron la batuta del juego desde el inicio, pero solo Gomi tras un buen pase de Rubén acertó con la portería visitante. No rentabilizaban sus ocasiones los locales, y los que sí lo harían a la perfección serían los de Hoya Gonzalo, que empataban el partido en su único disparo entre los 3 palos del primer acto. José Manuel Romero lanzaba una falta magistralmente y empataba el partido
Villalpardo se había visto superior en los primeros 45 minutos, aunque el marcador al descanso no reflejaba tal circunstancia, sino que lucía un 1-1 que dejaba entrever los nervios amarillos en su paso por los vestuarios.

Pero para evitar cualquier disgusto, los de Martínez salieron más enchufados a la segunda mitad, y pronto generaron sus primeras ocasiones de gol. Y como la pólvora de sus delanteros parecía ciertamente mojada por la llovizna caída en Los Olivos, emergería una figura inesperada para volver a poner por delante a los locales. El central amarillo, Pablo, cazaba un rechace de la defensa para definir con tranquilidad desde la frontal del área y hacer el 2-1 con un disparo certero. Era el minuto 50’, y el tanto supuso un resoplido general entre la afición, sabedora de la superioridad de los suyos, pero nerviosa por el marcador.

Con el segundo de Villalpardo los visitantes desaparecieron del encuentro, y apenas volvieron a acercarse al área defendida por Javier. Además, en la siguiente jugada Juanan aprovechaba la asistencia de Gomi para poner tierra de por medio en el marcador y acabar con la escasa intención de remontada de Hoya Gonzalo.
El 3-1 dio paso a un aluvión de ocasiones amarillas que no terminaban en gol por muy poco, y cuando lo hacían el colegiado anulaba el tanto. Fue el caso de Sergio, que las tuvo de todos los colores para brindarle un gol a su recién nacido, pero en la única que acertó con la meta rival el colegiado no dio validez al tanto al considerarlo en fuera de juego. Ese fue el reflejo de los minutos finales, infinidad de ocasiones locales sin refrenda en el marcador.

Los de Marcos Martínez siguen manteniendo intactas sus opciones de acabar segundos en liga, pues marchan terceros empatados con Fuentealbilla, que ostenta esa segunda plaza. Los del Rayo visitarán al 4º clasificado, el Atlético Mahora, en la última jornada de liga, y éstos están a solo un punto, por lo que se antoja una final en la lucha por un posible ascenso.
Villalpardo puede salir favorecido de este enfrentamiento, y acabar siendo 2º, siempre en caso de vencer en Minglanilla en la su último encuentro de liga esta temporada. Algo que no se antoja nada sencillo, pues a pesar de los últimos resultados adversos de los de Rafa Sahuquillo, los precedentes no son buenos para los villalpardeños, que acumulan más de una década sin ganar en el Fuente del Recreo.

Logo villalpardo

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here