Inicio Fútbol Autonómicas El Atlético Jareño recupera el liderato en su visita al Optense

El Atlético Jareño recupera el liderato en su visita al Optense

Foto de archivo extraída de @copalteja24jara
Foto de archivo extraída de @copalteja24jara

Los de Ángel Minaya levantaron un marcador adverso y consiguieron llevarse una victoria que les devuelve a lo más alto de la clasificación.

Solo una semana después de perder el liderato en favor de Las Mesas, el Atlético Jareño ha vuelto a colocarse al frente de la tabla tras vencer en Huete y aprovechar el pinchazo de su rival en El Toboso. Los de Villanueva de la Jara no lo tuvieron fácil en su visita al Optense, que logró adelantarse en el marcador al filo del descanso. Pero la buena reacción de los de Minaya tras el paso por los vestuarios los llevó a remontar un trascendental partido en su lucha por el título.

Las primeras ocasiones del partido serían para los visitantes, aunque de cara a portería no se mostrarían acertados. Los locales disputaban la posesión del balón a los de La Jara, y dificultaban sus llegadas, lo cual contribuía a que las ocasiones fueran escasas. Y las pocas que tuvo el Jareño para ponerse por delante terminarían en el limbo una y otra vez. Iban a ser los del Optense los que iban a golpear primero en su primera llegada con verdadero peligro al área rival. En el 42’, Héctor Serrano aprovechaba un buen balón al espacio y hacía el 1-0 al batir a Pedro Antonio en el mano a mano. Un gol que les permitía a los locales con una mínima ventaja al descanso.

La segunda mitad no podía comenzar mejor para los hombres de Minaya, que conseguirían empatar rápidamente. Ya en el arranque acumularían varias ocasiones claras de gol, hasta que en el 52’ lograban perforar la meta local. Enrique recogía un balón suelto en el área tras varios rechaces y colocaba el 1-1 en el marcador para hacer creer a los suyos en la remontada. Al Atlético Jareño tampoco lo valía ese empate, por lo que no bajo la intensidad y siguió atacando con ahínco, mientras que Huete fue dando pasos hacia atrás al verse inferior en juego a su rival.

En esta ocasión, además, el fútbol sonrió a los visitantes, pues completaron su remontada 20 minutos después de empatar. En el 72’ Judit aprovechaba una media salida del guardameta local y lo batía por alto con un buen cabezazo a un centro desde la banda.
El 1-2 cambió el partido, pues los visitantes trataron de mantener la posesión para no sufrir y apenas se vieron ocasiones en ninguna de las dos áreas en los minutos finales. El Atlético Jareño no pasó apuros para mantener la victoria, pero cada acercamiento por mínimo que fuera generaba algunos miedos a los de Minaya, pues eran conscientes de la suprema importancia de estos tres puntos.

3 puntos que, sumados al tropiezo de Las Mesas en El Toboso, devuelven el liderato al Jareño a falta de 2 jornadas para la conclusión del campeonato. Dependen de sí mismos los de Minaya, pero no pueden despistarse, ya que un tropiezo podría suponer quedarse incluso fuera del ascenso en este tramo final de temporada tan apasionante en el Grupo Segundo de Segunda Autonómica. 4 equipos en solo 2 puntos de diferencia se disputan los puestos de que dan acceso a Primera Autonómica. De momento el Jareño parte con ventaja pero, ¿quién saldrá vencedor de esta bonita contienda?.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here