Inicio Fútbol Autonómicas Mora y el poste condenan a Villalpardo al 4º puesto

Mora y el poste condenan a Villalpardo al 4º puesto

El Villalpardo en la celebración de un gol. de la temporada. Foto: Soraya Peñarrubia.
El Villalpardo en la celebración de un gol. de la temporada. Foto: Soraya Peñarrubia.

Un gol amarillo en Minglanilla hubiera supuesto ser segundos, pero Curro se topó con la madera y con un inspirado Mora.

Solo la falta de pegada impidió a Villalpardo llevarse los tres puntos del Fuente del Recreo en la última cita del campeonato. Pese a que no dispusieron de muchas oportunidades, a causa de la intensidad defensiva impuesta por los de Rafa Sahuquillo, los villalpardeños tuvieron en varios acercamientos la posibilidad de ganar el derbi y alcanzar la segunda plaza de la clasificación. Un balón a la madera en el 90’ y dos buenísimas intervenciones de Mora lo evitaron.

Tras un tanteo inicial que duró cerca de 20 minutos, Villalpardo tomó las riendas del encuentro y dispuso de las mejores ocasiones para tomar ventaja en el marcador antes del descanso. Los locales solo atacaban a ráfagas; cuando Medina entraba en juego y se mostraba acertado el balón llegaba a posiciones ofensivas, pero las jugadas no terminaban de prosperar, y no hubo ni una ocasión reseñable para Minglanilla en todo el primer tiempo.

Los amarillos por su parte, disfrutaron de hasta 3 acercamientos bastante peligrosos al área de Mora, que detuvo el primero con una extraordinaria parada a una falta lanzada por el exterior de la barrera con la rosca que solo Dani sabe poner. El meta se lanzó perfectamente para evitar el 0-1 en torno al minuto 25’. Esa fue la ocasión que dio paso a los mejores minutos de Villalpardo, que terminó el primer tiempo metiendo balones a las inmediaciones del área defendida por Mora, pero sin la suerte de otros partidos.
En la segunda mitad, los de Minglanilla entraron mejor de lo que terminaron en los primeros 45’ y recuperaron parte de la posesión del balón. El choque quedó sin un claro dueño y ninguno de los 2 equipos parecía dispuesto a ofrecer ninguna facilidad a su rival, por lo que se vieron escasos acercamientos a las áreas. Las oportunidades solo se verían a partir del minuto 75’, cuando el cansancio comenzó a hacer mella y el choque se abrió de forma considerable. Gomi estuvo muy cerca del gol tras ganar un balón aéreo y pisar área, pero Celio estuvo rápido para evitar el disparo en boca de gol y mandó el balón a córner. Minutos después, Curro ponía en aprietos a Mora con una potente volea que se colaba ajustada al palo, allí apareció de nuevo la manopla del meta local para enviar a córner lo que bien pudo ser el 0-1.

Tras la ocasión del extremo amarillo iba a llegar la mejor de los locales en todo el partido, y seria protagonizada por Rodrigo, que terminó expulsado. El delantero utilizó su cuerpo para adentrarse en el área pero falló al tratar de batir a Javier por alto, desperdiciando la única ocasión reseñable de los suyos en el encuentro. Era el 88’ y parecía que todo terminaría así, con el 0-0 inicial. Aunque aún quedaba tiempo para mucho en el Fuente del Recreo, Curro tuvo en su cabeza cambiar el signo del partido y, con ello, la posición de Villalpardo en la clasificación. El 25 villalpardeño remató al poste una falta botada por Dani con el tiempo ya cumplido. El palo repelía el esférico a las manos de Mora que cerraba los brazos en torno al cuero cómo se cerraban la puerta al segundo puesto de la clasificación a los amarillos.

Mahora e Isso sí cumplieron en sus compromisos y terminan 2º y 3º respectivamente, relegando a los villalpardeños a una meritoria 4ª plaza. Conseguir acabar en puestos de ascenso ha sido cuestión de un solo punto, por lo que la temporada amarilla puede calificarse de excelente.

Tras este empate, Minglanilla desciende un escalón en la clasificación en beneficio de Bonete, y termina la temporada en 8ª posición. Si bien es cierto que los de Sahuquillo han tenido un año difícil; con numerosos contratiempos, desplantes y fichajes de urgencias, no es menos cierto que su papel ha sido demasiado discreto para ser un recién descendido de Primera Autonómica.

Logo villalpardo

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here