Inicio Fútbol Autonómicas El Jareño mantiene la segunda plaza a pesar de empatar en casa...

El Jareño mantiene la segunda plaza a pesar de empatar en casa del Manchego Provencio

Balón de fútbol.
Balón de fútbol.

En Segunda Autonómica, Los Llanos arrebata el liderato a la AD Campillo. No hubo jornada en el grupo III de esta categoría.

Los equipos punteros conquenses en Primera Autonómica pincharon esta semana, mientras que en Segunda Autonómica hay cambio de líder, con la AD Campillo cediendo el primer puesto ante otro conjunto conquense, el Ascensores Eninter Los Llanos.

Primera Autonómica (jornada 23)
El Atlético Jareño sigue en segunda posición, a pesar de no haber podido sumar los tres puntos en campo del Manchego Provencio. Ambos conjuntos empataron a 2, gracias a que los locales empataron en el 90 gracias a que Gabaldón transformó un penalti.

Con este punto, los de Villanueva de la Jara siguen en segunda posición, con 46 puntos, aunque se alejan a nueve del liderato, ya que la UD Villamalea venció por 1-2 al Quintanar del Rey B, otro de los equipos conquenses en la pomada del ascenso. Esta derrota deja al filial verdiblanco en cuarta posición, con 44 puntos.

Tampoco fue buena la jornada para Las Mesas, que perdió en casa de El Bonillo (3-2) y se queda en sexta posición con 38 puntos. Cerca de ellos se queda el propio Manchego Provencio, un puesto por detrás con 37 puntos.

La jornada en este grupo I de Primera Autonómica terminó con el derbi entre CD Mota del Cuervo y San Clemente, que acabó con empate a 3. Los moteños remontaron un 1-3 adverso en la segunda mitad y sacaron un punto que les permite soñar con la salvación. Son decimoquintos, con 21 puntos, a ocho de la salvación. Por su parte, los sanclementinos son novenos con 34 puntos.

Segunda Autonómica

Grupo I (jornada 26)
Agitada jornada la de este grupo de Segunda Autonómica. La AD Campillo empató a 1 en casa de su más inmediato perseguidor, el Atlético Ossa, aunque no les sirvió para mantener la primera plaza, ya que otro equipo conquense, el Ascensores Eninter Los Llanos, aprovechó el empate entre primer y tercer clasificados para auparse al liderato. Vencieron por un contundente 1-5 al Atlético Júcar y son nuevos líderes, con 59 puntos, superando en dos puntos a los campillanos y en tres a los albaceteños.

También a tres puntos, pero en cuarto lugar, está la UD Casasimarro, que ganó en casa por 3-1 al Imperial de Bonete. Y se engancha al tren de cabeza por méritos propios el Teatinos CF, equipo de Casas de Fernando Alonso, que gracias a su victoria por 2-0 ante el Alatoz CF se sitúa quinto con 53 puntos.

Esta jornada dejó un interesante derbi provincial entre Minglanilla CF y Villalpardo CF, con empate a 1. En la clasificación, los villalpardeños son novenos con 40 puntos, mientras que Minglanilla es decimosexto con 26.
Peores noticias dejó El Herrumblar, goleado en casa por el Rayo Fuentealbilla (1-5), aunque mantienen la duodécima plaza con 30 puntos. Tampoco ganó el CD Iniestense, derrotado por 4-3 en casa del CDE Higueruela, y que se queda un puesto por detrás de El Herrumblar, con los mismos puntos.

En la cola de la clasificación siguen el CD Casas de Haro y el CDE Ledaña, aunque los primeros lograron sumar los 3 puntos al vencer al filial del Munera por 2-1, subiendo una posición para colocarse 17º con 26 puntos. Penúltimos con 9 puntos siguen los de Ledaña, al caer por 0-4 ante el Deportivo Barrax.

Grupo III
Esta liga sufre parón por la Semana Santa y regresa a la competición el 2 de abril.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here