Inicio Fútbol Autonómicas La UD Casasimarro consigue el ascenso a Primera Autonómica a falta de...

La UD Casasimarro consigue el ascenso a Primera Autonómica a falta de dos jornadas

Balón de fútbol.
Balón de fútbol.

Si bien no ha cerrado la primera plaza, sí que conseguirá subir de categoría aunque quede segundo. Se queda muy cerca de acompañarle el Ascensores Eninter Los Llanos

La Segunda Autonómica está llegando a su fin, y en el grupo conquense y albaceteño empieza a vislumbrarse qué equipos subirán de categoría. Así, tras la disputa de la jornada 36, y a falta de dos para acabar la liga, ya hay un conjunto que sabe que estará en Primera Autonómica.

Se trata de la UD Casasimarro, que en esta última jornada ganó por 3-1 a la UD Casas de Juan Núñez y consigue con ello subir de categoría. Si bien el conjunto casasimarreño todavía no ha confirmado la primera plaza, única que da el ascenso directo en cada uno de los cinco grupos de Segunda Autonómica, en el peor de los casos sí que ascendería como uno de los tres mejores segundos. Así, aunque perdieran las dos jornadas restantes, su coeficiente de puntos le permitiría ocupar uno de esos tres sitios, toda vez que ya ningún equipo podría arrebatarle el subcampeonato liguero.

En una situación similar está el Ascensores Eninter Los Llanos, pero se queda a un punto de confirmar el ascenso. Con los casasimarreños primeros con 84 puntos, los de Santa María de los Llanos se quedan en segunda posición con 82, merced a su pasada victoria ante el filial del Munera (0-4). Como sucede con el actual líder, su bagaje de puntos, aunque perdiera ambos encuentros, le daría sitio como uno de los tres mejores segundos. Sin embargo, en su caso sí podría alcanzarle el Atlético Ossa, actualmente cuarto con 76 puntos, los mismos que la AD Campillo en tercer lugar. El Ascensores Eninter Los Llanos tiene ganado el goalaverage con los campillanos, no así con los albaceteños. En cualquier caso, con puntuar en las dos jornadas que restan o con que el Atlético Ossa no gane ambos, el equipo conquense estaría en Primera Autonómica la próxima campaña.

El resto de equipos conquenses en la pasada jornada de Segunda Autonómica, en su grupo I, quedaron de la siguiente forma:

El Herrumblar CF 3-0 Ledaña
Teatinos CF 5-1 CDE Higueruela
Casas de Haro 0-2 Atlético Ossa
Minglanilla 2-1 CD Alto Júcar
CDE Alatoz 1-3 AD Campillo
Imperial de Bonete 5-0 CD Iniestense
Deportivo Barrax 1-1 CF Villalpardo

Por su parte, la clasificación se puede consultar en el siguiente enlace.

Grupo III

En el otro grupo con representantes conquenses, el CD Inmaculada sucumbió ante la AD Yepes (2-5), el CD Optense perdió ante el CF Villafranca (3-0), mientras que el Rayo Carrascosa cayó en casa del CDE El Toboso (5-2).

En la clasificación, con la liga ya terminada, el equipo de Horcajo de Santiago, décimo, ha sido el mejor clasificado. Por su parte, los de Huete acabaron duodécimos, mientras que los de Carrascosa del Campo acabaron la liga en última posición.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here