Inicio Fútbol Autonómicas Las renovadas ilusiones del atleta campeón de Europa Gabriel Navarro y el...

Las renovadas ilusiones del atleta campeón de Europa Gabriel Navarro y el Motilla CF

El reconocido deportista cambia de disciplina y pasa de los tacos de atletismo a los de fútbol

Foto: Javier Guijarro

Este fin de semana arranca la competición en Primera Autonómica, una competición donde hay ocho equipos conquenses y que aspiran a quedar lo más alto posible. Es habitual que alguno de ellos esté luchando por el ascenso, por lo que según pasen las jornadas veremos cómo se desarrolla la competición en cada uno de ellos. Por recordar, hay seis equipos (Manchego Provencio, UD Casasimarro, AD Campillo, Motilla CF y los recién ascendidos Casas de Haro y Teatinos CF) en el grupo I, mientras que otros dos (Ascensores Eninter Los Llanos y Las Mesas CF) en el grupo II.

Si bien todos llegan con ilusión al principio de temporada por diferentes motivos (Casas de Haro y Teatinos debutan en la categoría, el Manchego Provencio finalizó de forma magistral la temporada, Campillo recupera a Juanra Saiz como entrenador y estrenará césped artificial, Los Llanos se asentó sin problemas en la categoría, Las Mesas y Casasimarro rozaron el ascenso…), hay uno de ellos que tiene especial ilusión esta campaña, el Motilla CF, quien de todos los mencionados es el único, junto al Campillo, con pasado en Tercera División. Y no hay mejor jugador para escenificar dicha ilusión que Gabriel Navarro, quien fuera campeón de Europa júnior y sub 23 de 5.000 y 10.000 metros, quien esta vez ha decidido dejar los tacos de atletismo para calzarse los correspondientes a las botas de fútbol.

No será su primera experiencia como futbolista, ya que jugó en su localidad natal en categorías inferiores del Motilla CF, hasta la edad cadete. Ahí sorprendió a uno de los entrenadores más cotizados del panorama regional, el actual técnico del CP Villarrobledo y también motillano, Manolo Martínez, quien le subió al equipo juvenil a pesar de su edad y le dio galones a la hora de encargarse de las jugadas de estrategia. Navarro, quien actúa como mediocentro, pudo de esta forma disfrutar del recién estrenado césped en El Carrascal, aunque no finalizó aquella temporada 2007/2008, ya que finalmente se decantó por el atletismo.

Nueve años después, y tras un periplo muy exitoso en su otra faceta deportiva, regresa al balompié con la ilusión de un chaval. «Muchas veces me he preguntado hasta donde podría haber llegado», se pregunta Navarro, quien todavía tiene mucho que demostrar a sus 25 años. Así, reconoce que «siempre he tenido el fútbol en mi cabeza», por lo que toda vez que decidió dejar a un lado el atletismo tuvo claro que era el momento de intentarlo. Así, hizo la pretemporada con el Motilla CF y su desempeño convenció al cuerpo técnico, por lo que tendrá ficha con el equipo de Primera Autonómica. «Este año quiero disfrutar y coger el contacto con la pelota», resalta Navarro, aunque enseguida sale ese gen competitivo que le ha hecho tan grande en el atletismo y que le acompaña sea la disciplina que se proponga. «Ahora me tendré que ganar la titularidad», cuenta.

Su llegada al fútbol le ha devuelto la ilusión. «Disfruto mucho más que cuando iba a entrenar para correr, ahora voy mucho más a gusto», sentencia. No obstante, al margen de los tres entrenamientos y el partido semanal, Navarro también aprovecha los otros tres días libres para trotar un poco seguir cogiendo la forma necesaria para el fútbol. Y tiene un mensaje claro para la localidad de Motilla y sus compañeros. «Nada es imposible», señala. Así, su sueño sería que el equipo lograra el ascenso a final de temporada, para lo cual no tiene dudas, «voy a poner todo lo que esté en mi mano».

Al equipo le ve muy preparado para la competición, ya que la pretemporada «ha ido bien». Sin embargo, toca esperar al inicio liguera para conocer «en qué nivel estamos». En cualquier caso, destaca la calidad técnica de sus compañeros, y asevera que «con compromiso, estoy convencido de que no hay ningún equipo mejor que el nuestro». Sin embargo, la receta para cosechar éxitos, que tantos consiguió en atletismo y que ahora desea conquistar en fútbol, es la misma, «trabajo y confianza». Mucha suerte a Gabriel Navarro y al Motilla CF en esta nueva etapa.

Foto: Javier Guijarro
Foto: Javier Guijarro

Comentarios