Inicio Fútbol Autonómicas José Miguel Martínez ‘Domin’ será el entrenador del CD Balona Conquense

José Miguel Martínez ‘Domin’ será el entrenador del CD Balona Conquense

El proyecto recién iniciado del CD Balona Conquense, tercer equipo de fútbol de la capital conquense y que arrancará en Segunda Autonómica, ya tiene entrenador. Así, el entrenador de 44 años José Miguel Martínez Domingo, conocido en el mundo futbolístico como Domin, será el encargado de dirigir al equipo durante la campaña 18/19 en la que será el año de su estreno.

Con experiencia en el fútbol juvenil, donde ha entrenado en los últimos cuatro años al San José Obrero, recala en un club que pretende dar salida a aquellos jugadores que no tienen hueco por diferentes motivos en otros clubes de la ciudad. Así, su pasado en la Liga Juvenil Provincial le hizo un claro candidato al puesto, debido a su conocimiento en las actuales generaciones del fútbol conquense, por lo que se espera recupere para el fútbol a algunos futbolistas que dejaron de practicarlo tras su etapa juvenil.

A su lado llega como segundo entrenador su hermano, David Martínez, con quien ha hecho dupla durante los pasados cuatro años en el mencionado equipo juvenil obrerista. El cuerpo técnico lo completa Víctor Peñaranda como preparador físico. Si bien no hay fecha todavía determinada para el inicio de pretemporada, la misma podría iniciarse en torno al 20 de agosto, fecha que manejan tanto entrenador como directiva.

Toda vez que el club ya tiene inscripción realizada, equipaciones y, ahora, entrenador, los siguientes esfuerzos pasan por la confección de la plantilla. Todavía no han trascendido nombres, se espera que en las próximas fechas se vayan conociendo los futbolistas con los que va a contar el equipo.

Trayectoria

Al margen de haber entrenado ambos durante los últimos cuatro años en el juvenil provincial del San José Obrero, con anterioridad también habían coincidido en el cadete regional del Fátima Deportivo, además de otros dos años en el juvenil provincial del Fátima.

Domin, quien es entrenador nacional y diplomado en Educación Física, jugó en su etapa como jugador en el Motilla CF, en la Liga Regional (actual Liga Juvenil Nacional), llegando a jugar en Tercera División con el club motillano y donde coincidió con Manolo Martínez, quien años después fue entrenador del propio Motilla, San José Obrero, Albacete B, Quintanar del Rey y Villarrobledo. Por su parte, David Martínez jugó en los juveniles del Conquense y CD Cuenca, para posteriormente jugar en el Conquense B así como en el primer equipo del CD Cuenca, llegando a jugar en Tercera División con el extinto club morado. Ambos coincidieron dos temporadas como futbolistas en las filas del San José Obrero, donde terminaron su trayectoria como jugadores.

En lo referente al preparador físico Víctor Peñaranda, es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, especialista en entrenamiento de fuerza y calidad de movimiento. Sus inicios en la preparación física están ligados al Elche Club de Fútbol, donde desarrolló sus prácticas de grado en el área de readaptación. Actualmente desarrolla su actividad en Sunne, estudio de fisioterapia y entrenamiento personal de la ciudad de Cuenca.

Comentarios