Inicio Fútbol Autonómicas Julián Virgili: “Nuestro objetivo es estar en la zona alta y si...

Julián Virgili: “Nuestro objetivo es estar en la zona alta y si se pudiese el ascenso”

El Minglanilla CF afronta su quinta temporada en Segunda Autonómica y lo volverá a hacer en el Grupo I. Su entrenador Julián Virgili ha comentado como está yendo la preparación tanto de la pretemporada como la de la temporada regular.

Dijo que tienen mucha ilusión y la temporada pasada acabó con “buenas sensaciones”, que el equipo se va afianzando y eso les da ganas para continuar esta temporada y hacer “algo mejor de lo que venimos haciendo”. Expresó que todavía no han empezado a entrenar, comenzarán la semana que viene, “como la categoría empieza tan tarde, prácticamente a primeros de octubre, finales de septiembre, pues bueno aún nos queda tiempo”. También aseguró que muchos de los jugadores se encuentran disputando distintos torneos de fútbol 8, pero que la idea es empezar “el miércoles que viene, para ir poniéndonos en forma”.

Ya tienen confirmados varios amistosos, uno es “el próximo fin de semana del 10-11 contra Motilla”, la siguiente semana a esa será contra Caudete Fuentes, de la Segunda Regional Valenciana, otro contra la Venta del Moro, también de la Segunda Regional Valenciana y en septiembre habrá “presentaciones de las fiestas y a primeros tenemos partidos confirmados contra Sedavi, equipo de Valencia y el día 8 contra Camporrobles, también de Valencia”.

Su objetivo es “quedar lo más arriba posible”, comenta que el equipo “es muy joven” que lo cogieron hace dos años y prácticamente eran todos juveniles y que “han ido creciendo y se han ido afianzando”. “Nuestro objetivo es estar en la zona alta e intentar si se pudiese, el ascenso, pero es muy complicado”. La plantilla aún no está cerrada, están a ver si pueden hacer algún otro fichaje, “la columna vertebral está, pero queremos hacer algunas incorporaciones, ya que hemos tenido bajas”. “Nos ha surgido una oferta de Villalpardo y el chaval ya se viene, y estamos a ver si se pueden hacer otros dos o tres de la zona”. Lo que quieren es tener una plantilla más amplia que la de estos años, debido a “no tener que estar sufriendo en los partidos por las lesiones y expulsiones, y en ocasiones íbamos justos de gente, así evitaríamos ese problema”.

Indica que la afición siempre se ha portado, “no tenemos queja”, “el pueblo responde” y dice que en gran medida es porque casi todos los jugadores son de Minglanilla y son gente joven. “Acuden los padres, familiares, amigos, la afición siempre ha respondido y siempre ha estado ahí”. Lo que quieren es incentivar un poco más e intentarán tomar alguna medida para hacer más socios y “entre todos conseguir el objetivo”.

Comentarios