El CD Balona Conquense se presentará este miércoles en un choque ante...

El CD Balona Conquense se presentará este miércoles en un choque ante el Ciudad de Cuenca

Compartir

Este lunes arrancó de manera presencial la pretemporada del CD Balona Conquense, equipo de reciente creación y que jugará el próximo curso deportivo en Segunda Autonómica, convirtiéndose en el tercer club de la capital tras el Conquense y San José Obrero. Este proyecto recupera esa cifra de equipos en Cuenca, que tras la extinción del CD Cuenca y Conquense B (anteriormente Fátima Deportivo) se había quedado huérfana en número de clubes.

La Balona tendrá su primer contacto con el balón el próximo miércoles, tras dos días en los que el trabajo físico será la nota dominante. Y lo harán directamente con un encuentro que servirá de presentación del club, ya que se enfrentarán en La Beneficencia al Ciudad de Cuenca, equipo de División de Honor que arrancó de forma espléndida su temporada tras golear por 5-0 al Albacete Balompié. El choque empezará a la 19 horas, y las entradas tendrán un precio de 2 euros.

Por parte de la Balona Conquense, será la primera oportunidad para que el entrenador, José Miguel Martínez ‘Domin’, vea a sus jugadores en acción, y también para que vaya calibrando con qué jugadores contará finalmente. Cabe recordar que son 29 los futbolistas que han iniciado la pretemporada, pero la confección última de la plantilla será de 22 fichas, por lo que 7 de esos jugadores tendrán que ser descartados por el cuerpo técnico en las próximas semanas.

En cuanto al Ciudad de Cuenca, este choque servirá para hacer un entrenamiento más intenso y poder repartir minutos entre sus jugadores. Se espera que David Angulo, míster de los morados, dé más protagonismo a aquellos futbolistas que no jugaron, o participaron menos, en el estreno en División de Honor, así como la subida de varios jugadores procedentes del Ciudad de Cuenca B.

Comentarios