La Segunda Autonómica arrancará el 23 de septiembre y tendrá un total...

La Segunda Autonómica arrancará el 23 de septiembre y tendrá un total de 13 equipos de la provincia de Cuenca

Compartir

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha hecho públicos este viernes los calendarios de los cinco grupos de la Segunda Autonómica, última categoría del fútbol regional, y que contará en esta campaña 18/19 con un total de 14 equipos de la provincia de Cuenca. Si bien el número de clubes es alto, dada la geografía de la provincia ha hecho que se hayan dividido en tres grupos, de los 5 que componen esta categoría.

Como dato positivo, cuatro de estos 13 conjuntos son de reciente creación. Así, la UD Mota del Cuervo, el CF Belmonte, el CD Valera y el CD Balona Conquense han surgido esta misma campaña, en lo que es una muy buena noticia para el fútbol conquense.

En el grupo I, el que habitualmente cuenta con un mayor número de equipos de Cuenca, tendrá hasta 8 equipos procedentes de la provincia. El Herrumblar CF, EF Ledaña, Teatinos CF, Minglanilla, Quintanar del Rey B, CD Iniestense, CD Valera y CF Santa Cruz serán los primeros en jugar, ya que su temporada empezará el 23 de septiembre y se prolongará hasta el 19 de mayo, en un grupo que compartirán con equipos albaceteños.

En el III, junto a equipos toledanos van a competir el CD Belmonte, CD Triana Tresjuncos y UD Mota del Cuervo. En su caso, la competición empezará una semana después, el 30 de septiembre, aunque la fecha de cierre es exactamente la misma, el 19 de mayo. Idéntico calendario tendrá el grupo V, donde estarán tanto el CD Balona Conquense como el Optense, aunque en este caso sus rivales serán todos procedentes de la provincia de Guadalajara.

Comentarios