Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense lamenta que la configuración de los grupos de Segunda...

La Balona Conquense lamenta que la configuración de los grupos de Segunda Autonómica haya separado a los equipos de Cuenca

El Club Deportivo Balona Conquense, creado este mismo verano de 2018, tendrá su primera incursión en un curso deportivo en la campaña 18/19. Entrenados por José Miguel Martínez ‘Domin’, el equipo presidido por Fabián Gómez empezó sus entrenamientos en septiembre con la intención de abaratar lo máximo posible los costes. Sin embargo, la configuración de grupos realizada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha les ha supuesto un quebradero de cabeza, debido a que no compartirán grupo con el resto de equipos de Cuenca, en una categoría donde hay hasta 13 clubes de la provincia (El Herrumblar CF, EF Ledaña, Teatinos CF, Minglanilla, Quintanar del Rey B, CD Iniestense, CD Valera y CF Santa Cruz jugarán en el I, CD Belmonte, CD Triana Tresjuncos y UD Mota del Cuervo lo harán en el III, y CD Balona Conquense y CD Optense participarán en el V).

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el presidente del club, quien aseguraba que al tocarle un grupo donde jugarán mayoritariamente con clubes de Guadalajara “nos va a suponer más gastos en viajes y también menos recaudación en taquillas”. En este sentido, Fabián Gómez lamenta que al tener que viajar de forma continua a tierras alcarreñas los costes serán mayores que si fueran desplazamientos por la provincia, mientras que al no haber derbis también bajará el número de desplazamiento de aficionados visitantes.

En cualquier caso, mantienen la ilusión de su primer año de vida y han decidido competir a pesar de las adversidades que le supone esta configuración de grupos. En estos momentos, están confeccionando una plantilla que cuenta con 28 futbolistas en pretemporada, de los cuales en torno a 22-23 tendrán ficha finalmente. En pretemporada, de momento solo han realizado un encuentro, el correspondiente al Trofeo de Ferias donde empataron a 3 contra el Ciudad de Cuenca, perdiendo posteriormente en penaltis. Así, en principio su siguiente partido será el 29 de septiembre, ya en liga, cuando reciban al CD Torrejón del Rey.

Más de 180 abonados

Uno de los datos más relevadores del equipo es la cantidad de socios que lleva a estas alturas. Así, según revela la directiva, en estos momentos tienen contabilizados más de 180 abonados al club, cifra que esperan aumentar antes del inicio liguero.

Comentarios