Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense empieza con victoria en el arranque de la Segunda...

La Balona Conquense empieza con victoria en el arranque de la Segunda Autonómica

El pasado fin de semana empezó la competición para los 13 equipos de la provincia de Cuenca en la Segunda Autonómica, en un año ilusionante para los conquenses debido a la creación de cuatro equipos. La jornada fue positiva para la gran mayoría de conjuntos, ya que varios de ellos empezaron con buen pie y sumaron los primeros tres puntos de la liga.

Es el caso del CD Balona Conquense, tercer club de fútbol de la capital (tras Conquense y San José Obrero) y que afronta con optimismo su primer año de vida. Los nervios por su debut causaron que al descanso marchara perdiendo ante el Torrejón del Rey, equipo alcarreño que se adelantó en el 40′ mediante un penalti, pero entre el empuje de la grada y los jugadores dieron la vuelta al marcador en la segunda parte. A la vuelta de vestuarios, Mario Velasco lograba el 1-1, para minutos después ponerse en ventaja el conjunto conquense gracias a un tanto en propia puerta. Roberto, en el 65′, ponía la sentencia para una Balona Conquense que aún tuvo opciones de marcar más goles ante un voluntarioso rival.

Precisamente, el otro equipo conquense del grupo V, el CD Optense, no jugó en la primera jornada al aplazar su partido en casa del recién incorporado a la liga, el CD Guadalajara C.

En el grupo I, descansaba otro de los debutantes de esta temporada, el CD Valera, mientras que el Quintanar del Rey B y El Herrumblar conseguían los 3 puntos en sus respectivos derbis provinciales ante Minglanilla (5-0) y CF La Santa Cruz (3-1). También logró la victoria el Teatinos CF, que logró una meritoria victoria en Tobarra (1-2). Peor le fueron las cosas a la EF Ledaña (perdió 1-2 ante la UD Almansa B) y CD Iniestense (cayó contra el Chinchilla CF por 3-1).

En el grupo III, el debutante CF Belmonte se quedó cerca de puntuar en casa del Polígono Toledo, pero un tanto en el descuento le privó del empate, para perder finalmente por 2-1. Tampoco puntuó el otro equipo conquense del grupo, ya que el CD Triana Tresjuncos cayó en casa ante el Borox Deportivo (1-2). Por su parte, otro de los equipos que arrancó su historia deportiva fue la UD Mota del Cuervo, de cuyo partido ya nos hacíamos eco y en el que derrotaba al FC Añover de Tajo (2-0).

Comentarios