Inicio Fútbol Autonómicas La UD Mota del Cuervo se estrena en Segunda Autonómica con una...

La UD Mota del Cuervo se estrena en Segunda Autonómica con una victoria ante el CF Añover (2-0)

Tan solo una temporada ha pasado sin que el pueblo moteño compita en las categorías regionales y este pasado domingo la recién refundada U.D Mota del Cuervo se estrenaban en la segunda autonómica sumando los 3 puntos ante el C.F Añover, una victoria que afianza aún más la buena disposición del conjunto moteño para hacer un buen papel esta temporada.

Con estas positivas premisas, el conjunto dirigido por Canciano Castellano recibía en el municipal moteño, a uno de los equipos con más solera de esta categoría, el C.F Añover. A los 5 minutos los locales se ponían por delante en el marcador, tras un penalti que recibía el delantero Álex y que fue lo más significativo de una primera parte que no brilló para ninguno de los dos equipos, que no estuvieron muy acertados.

Finalmente el encuentro quedó resuelto para la U.D Mota del Cuervo en el minuto 75 de la segunda parte tras una buena jugada del conjunto local que remató nuevamente el zaguero Alejandro Mora.

No fue un encuentro digno de recordar, no brilló, pero Francisco Javier Pedroche, Presidente de la entidad, asegura tener “plena confianza” en el equipo, pues “está funcionando muy bien”, y espera seguir sumando victorias en los próximos partidos. El siguiente será fuera de casa ante el Benquerencia Toledo.

Pedroche ha querido mostrar su agradecimiento al numeroso público moteño que a pesar de la época de vendimia acudió en masa a animar al equipo y por supuesto a las empresas colaboradoras por llenar el cartel y el municipal de publicidad, apoyando así este nuevo proyecto de la U.D. Mota del Cuervo.

En total el equipo ha conseguido inscribir 18 fichas, aunque, como indica su presidente, Pedroche, “lo importante no es que tengamos un número enorme, sino que haya un compromiso de venir a entrenar y de venir a los partidos. Si nos ganan, que sea porque han sido mejores, no por falta de efectivos”, en sus propias palabras. Y parece que este objetivo, de momento, se está cumpliendo, pues hay un nutrido grupo de chavales que lleva entrenando desde el mes de agosto.

La concejala de deportes, Soraya Calonge, no quiso faltar a la cita con el fútbol este domingo y apoyar al equipo en el primer partido de liga ya que según sus palabras “Mota del Cuervo es una de las localidades con más solera en el panorama futbolístico de la provincia y no podíamos dejar a los moteños sin disfrutar del balompie una campaña más”.

Comentarios