Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense continúa inmaculada en su estreno en Segunda Autonómica

La Balona Conquense continúa inmaculada en su estreno en Segunda Autonómica

Esta semana volvió a haber jornada en la Segunda Autonómica, una competición donde hay 13 equipos de la provincia repartidos en sus cinco grupos, si bien están divididos en tres grupos. En general, hubo resultados positivos y algunos de los clubes de Cuenca se han encaramado a las primeras posiciones de la tabla en este inicio liguero.

Es el caso del CD Balona Conquense, que milita en el grupo V y en el que sigue contando sus partidos con triunfos. Así, el equipo de reciente creación jugó su primer partido a domicilio, en casa del Yebra, y no defraudó tras cosechar una solvente victoria que fraguó en la segunda mitad. Roberto adelantó a los conquenses en la primera mitad, marchándose los equipos con 0-1 al descanso, pero Fabián y Borja ampliaron ventajas. Intentó remontar el conjunto local y acortó distancias, pero Polaco y Sergio Guadalajara volvieron a marcar para una Balona Conquense que se impuso por 1-5. 6 puntos suma el equipo de José Miguel Martínez ‘Domin’, y se sitúan segundos en la clasificación, solo por detrás de un Almoguera que ha goleado en las dos primeras jornadas.

En este mismo grupo se estrenó el CD Optense, que no jugó la primera jornada. Así, recibía a un Sigüenza llamado a estar arriba, pero el equipo de Huete también mostró sus credenciales para conseguir los puntos en juego. Corpa y Serrano marcaron para los conquenses, que se colocan en mitad de la tabla, aunque con un partido menos. Precisamente, Balona Conquense y Optense se verán las caras en la tercera jornada de liga, en un choque que se jugará el próximo sábado.

En el grupo I, las mejores noticias llegaron de la mano de El Herrumblar (ganó por 4-1 en el derbi a la EF Ledaña) y CD Iniestense (goleada por 5-2 ante el Atlético Higueruela), triunfos que les hacen colocarse en cuarta y tercera posición respectivamente, ambos con 6 puntos. Este grupo, que ya ha jugado tres jornadas, lo lideran el Alto Júcar y Almansa B, tras vencer sus tres compromisos.

Además, lograron su primer triunfo el CF Santa Cruz, a costa del Rayo Fuentealbilla, y el Minglanilla, tras doblegar por 2-1 al Sport Five Tobarra, mientras que perdieron el Quintanar del Rey B (2-1 en casa del Almansa B), Teatinos CF (1-2 ante el Atlético Mahora) y CD Valera (2-0 contra el Alto Júcar).

En lo relativo al grupo III, descansó el CF Belmonte, mientras que el Triana Tresjuncos sufrió un duro varapalo en su visita al Villaseca de la Sagra (7-0) y la UD Mota del Cuervo perdió su primer encuentro en casa ddel Benquerencia Toledo (3-0).

Comentarios