Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense, UD Mota del Cuervo, CD Optense y Teatinos CF...

La Balona Conquense, UD Mota del Cuervo, CD Optense y Teatinos CF siguen en posiciones altas de la Segunda Autonómica

Once inicial del Teatinos CF en la 18/19. Foto: @TeatinosCF

Este pasado fin de semana se disputó una nueva jornada de la Segunda Autonómica, competición en la que militan 13 equipos de la provincia de Cuenca distribuidos en tres de los cinco grupos que componen esta categoría. Un año ilusionante para algunas localidades, con la creación de 4 nuevos equipos, mientras que entre todos los representantes conquenses hay algunos que están alojados en las primeras posiciones.

El conjunto mejor clasificado es la Balona Conquense, tercer equipo de la capital y creado esta misma campaña. Los de José Miguel Martínez ‘Domin’ militan en el grupo V, junto a equipos alcarreños, y sigue en segunda posición con 13 puntos. Sin embargo, esta pasada semana no jugaron el partido correspondiente a la sexta jornada, en el que debían jugar contra el Jadraque, debido al cambio de horario al que se vio afectado por coincidencia de horarios con el San José Obrero. A pesar de no saltar al campo, mantiene su plaza en una tabla que lidera con mano firme el Almoguera, 6 victorias en otros tantos partidos y sin encajar goles.

En este grupo también marcha, y de manera muy positiva, el CD Optense, quien además tuvo una semana muy ajetreada al recuperar el partido aplazado de la primera jornada. Así, el jueves 1 de noviembre recuperó dicho encuentro, ganando por un ajustado 1-2 en casa del CD Guadalajara C. Posteriormente, ya en casa, goleó con comodidad al Cultural Espinosa (5-1), por lo que de una tacada ha conseguido sumar 6 puntos más. Así, también acumula 13 puntos, aunque por goalaverage se sitúa en cuarta posición.

En el grupo III, destaca la actuación de la UD Mota del Cuervo en su primer año de vida. Intratable en su campo, ganó por 3-1 al CF Villafranca y se aúpa a tercera posición de la tabla, con 12 puntos en 5 partidos. Tiene un partido menos que el grueso de la competición, si bien el actual líder, CF Benquerencia Toledo, también ha participado en 5 ocasiones en esta liga. Eso sí, solamente tiene un punto más que los moteños, por lo que el conjunto conquense es actualmente claro candidato a la pelea por el ascenso.

Otro equipo de reciente creación, el CF Belmonte, ha cogido al directa en la competición y ya enlaza 4 partidos sin perder. Venció en casa del CD Lillo (1-2), remontando el tanto local, y con 10 puntos asciende a la quinta plaza. Los belmonteños también deben recuperar una jornada. En este grupo III, cierra la tabla el Triana Tresjuncos, que perdió en casa del Añover de Tajo (4-1) y se queda con un punto.

En lo referente al grupo I, donde más representación conquense hay, es el Teatinos CF el mejor clasificado. Con su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión por 5-0 contra el Aguas Nuevas, el equipo de Casas de Fernando Alonso se pone cuarto con 14 puntos. Este grupo, que empezó una semana antes que los mencionados, ya lleva 7 jornadas disputadas, con el Atlético Mahora como líder con 18 puntos.

Detrás del Teatinos, en quinta posición marcha el Minglanilla, que lleva 13 puntos en quinto lugar tras imponerse en el derbi provincial al CD Valera (3-0). Sexto, con 12 puntos, se coloca el CD Iniestense, que descansó esta semana y bajó posiciones por esta circunstancia, aunque sigue en puestos altos de la tabla.

La jornada también dejó los siguientes resultados para los equipos conquenses:

CD Quintanar del Rey B 2-2 Sport Five Tobarra
EF Ledaña 1-5 Atlético Mahora
El Herrumblar 0-0 Chinchilla CF
CF La Santa Cruz 0-0 Alto Júcar

Comentarios