Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense sigue invicta y se distancia en el liderato de...

La Balona Conquense sigue invicta y se distancia en el liderato de la Segunda Autonómica

Este pasado fin de semana se disputó una nueva jornada, la décima, en Segunda Autonómica, competición donde militan 13 equipos de la provincia de Cuenca, cuatro de ellos de reciente creación. Los conjuntos conquenses están repartidos en tres grupos, de los cinco que componen esta división. Así fue la jornada en cada uno de los grupos.

GRUPO I

El Teatinos CF vio frenada su buena racha en el derbi provincial ante el CD Iniestense, con empate sin goles en Casas de Fernando Alonso. Aún así, los locales siguen terceros con 21 puntos y a tan solo tres del ascenso, mientras que los visitantes marchan séptimos con 17 puntos. También en la parte alta se colocan el Minglanilla y El Herrumblar, tras ganar a Alto Júcar (3-2) y Rayo Fuentealbilla (2-1) respectivamente, lo que les permite empatar en quinto lugar de la clasificación con 19 puntos.

El CD Quitanar del Rey B ganó en derbi provincial al CD Valera (4-0), mientras que la EF Ledaña empató en casa ante el Deportivo Aguas Nuevas (1-1). Por su parte, el CF Santa Cruz sumó su segunda victoria consecutivas tras derrotar al CDE Alatoz (3-0).

GRUPO III

La UD Mota del Cuervo remontó en casa en el derbi ante CD Belmonte y se impuso por 3-2. Los moteños son cuartos con 19 puntos, en un apretado grupo donde solo hay dos puntos de distancia entre el primero y el equipo conquense. Por su pare, los belmonteños son duodécimos, con 10 puntos.

En cuanto al Triana Tresjuncos, el equipo conquense sigue sin conocer la victoria, aunque la rozó esta última jornada. De hecho, en el minuto 77 iba mandando en el marcador, 1-2, ante Villanueva de Alcardete, pero terminó sucumbiendo (3-2). Cierran la clasificación, con dos puntos en su haber.

GRUPO V

El CD Balona Conquense de José Miguel Martínez ‘Domin’ volvió a ganar en un complicado encuentro ante el filial del CD Azuqueca, que llegó a Cuenca como tercer clasificado. El resultado final de 3-0, con goles de Roberto en la primera parte y doblete de Borja en la segunda, refleja el buen momento de forma de los conquenses, que acumulan 25 de 27 puntos posibles para situarse en lo más alto de la tabla. Sin embargo, el CD Azuqueca B estuvo mejor en la primera parte que los conquenses y estuvo cerca de adelantarse, pero el olfato goleador de Roberto puso en ventaja a la Balona, que en la segunda mejoró su rendimiento para doblegar a un combativo filial, que gustó en Los Tiradores por su buen toque de balón.

Los conquenses comandan la clasificación superando en tres puntos al Almoguera CF, si bien los de Domin cuentan con un partido menos. En caso de vencer ese choque aplazado, la ventaja en el liderato sería todavía más amplia.

En este grupo también milita el CD Optense, que dejó atrás una mala racha de tres derrotas consecutivas. Y lo hizo con una contundente goleada ante el Usanos CF, al que venció por un claro 6-1. Los de Huete se colocan octavos, con 16 puntos en su haber.

Comentarios