Inicio Fútbol Autonómicas El Atlético Jareño alcanza el liderato de la Primera Autonómica y la...

El Atlético Jareño alcanza el liderato de la Primera Autonómica y la UD Casasimarro se acerca al ascenso

Foto: Juan Pérez

La 23ª jornada dejó buenos resultados para los equipos conquenses de Primera Autonómica, división en la que compiten ocho equipos de la provincia y que se encuentran repartidos en tres de los cuatro grupos que componen esta categoría.

En el grupo I, el Atlético Jareño alcanzó el liderato de la competición después de ganar en uno de los campos más complicados, el del Atlético Ossa (1-2). Los de Juan Antonio Játiva fueron capaces de remontar el tanto inicial para sumar tres puntos importantísimos en la lucha por el ascenso. Con 44 puntos, están en lo más alto de la tabla, superando al Atlético Tarazona, si bien los albaceteños jugarán en la noche de este martes su partido de esta jornada que, en caso de ganar, le darán el primer puesto.

Sin embargo, el Atlético Tarazona afrontará este choque en casa del CDE Al-Basit con presión. No solo por perder el liderato con el Atlético Jareño, si no porque la UD Casasimarro le aprieta por detrás en la tabla. Los casasimarreños se impusieron en el derbi provincial al Manchego Provencio (6-2), por lo que suman 40 puntos en tercera posición. E incluso el Motilla CF también mostró sus credenciales con otro triunfo en un derbi, después de ganar al Casas de Haro por 3-0. Los motillanos, con una brillante segunda vuelta, ya son cuartos con 36 puntos.

En lo que respecta al grupo II, Las Mesas logró una importante victoria ante el Almoradiel (3-0), lo que le permite alejarse un poco del descenso. Con 23 puntos, los meseños sacan cinco puntos al CF Calatrava, primer equipo que bajaría a Segunda Autonómica. El otro equipo que descendería es el Ascensores Eninter Los Llanos, que ocupa el último lugar con 5 puntos y a 14 de la salvación. Los conquenses han mejorado, competitivamente hablando, en la segunda vuelta, pero todavía no han podido ganar ningún partido. En esta jornada tuvieron un complicado partido ante el Atlético Cervantino, con quienes perdieron por 6-0.

En el grupo IV, el CD La Inmaculada cayó a descenso después de perder con contundencia (5-0) contra el Esquivias, rival que le supera en la tabla. Los de Horcajo de Santiago, penúltimos con 13 puntos, se quedan a dos puntos de los toledanos y, por ende, de la permanencia.

Comentarios