Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense continúa ganando y la UD Mota del Cuervo se...

La Balona Conquense continúa ganando y la UD Mota del Cuervo se queda a tres puntos del liderato

La Segunda Autonómica volvió a tener jornada este pasado fin de semana, en una competición en la que militan trece equipos conquenses, los cuales se reparten en tres de los cinco grupos que componen esta división. Varios de ellos están en la lucha por ascender a Primera Autonómica, en una categoría en la que los líderes de cada uno de los grupos asciende directamente, así como los tres mejores segundos.

En estos momentos, el único equipo conquense que marcha en lo más alto de la tabla es la Balona Conquense, enmarcada en el grupo V. El equipo de José Miguel Martínez ‘Domin’ supo remontar un partido complicado en casa del Jadraque, y gracias a los tantos de Fabián y Toni, este último en el 88′, se llevó los tres puntos en juego (1-2). De esta forma, mantiene la primera posición con 58 puntos y con una ventaja de siete puntos respecto al segundo clasificado, el Almoguera CF, y diez puntos respecto al tercero, el filial del Azuqueca. En este grupo también milita el CD Optense, que ganó a domicilio en casa del Cultural Espinosa (1-3). Los de Huete son sextos, con 36 puntos.

En cuanto al grupo III, la UD Mota del Cuervo empató por segunda jornada consecutiva, después de empatar a 0 en casa del sexto clasificado, el CF Villafranca. El equipo de Canciano Castellano sigue en segundo lugar, con 40 puntos, aunque se le escapa en dos puntos (ahora la diferencia es de tres) con el líder Alameda de la Sagra. Precisamente, los moteños han pedido el apoyo de los suyos para este próximo domingo, ya que reciben al equipo toledano a las 17:30 horas y esperan que el Municipal esté a rebosar. Cabe destacar, además, que la UD Mota del Cuervo tiene un partido menos que su rival, que en caso de ganar les haría igualar con el Alameda de la Sagra en la primera posición. Este encuentro será importante también para decantar el goalaverage, puesto que en la ida perdieron por 3-1 los conquenses.

En este grupo dejó también las derrotas del CF Belmonte (2-4 ante el CD Lillo, séptimo clasificado) y el Triana Tresjuncos (2-3 contra el FC Añover de Tajo, tercero en la tabla y que remontó un 2-0 adverso en la última media hora de juego, con un equipo conquense que jugó ese tiempo en inferioridad numérica).

Respecto al grupo I, en el que más equipos conquenses militan, es el Teatinos CF el mejor clasificado. Los de Casas de Fernando Alonso ganaron por 0-3 al Aguas Nuevas y siguen en tercera posición, con 46 puntos y a cuatro de la segunda plaza que ocupa la UD Almansa B. El liderato, con 55 puntos, es para un Atlético Mahora que ganó a la EF Ledaña (3-0). El otro equipo de Cuenca que logró ganar fue el CD Valera, en derbi provincial ante el Minglanilla (2-1). Otros resultados conquenses fueron los siguientes:

Sport Five Tobarra 2-1 Quintanar del Rey B
Chinchilla CF 2-1 El Herrumblar
Alto Júcar 2-0 CF La Santa Cruz
Descansó el CD Iniestense

Comentarios