Inicio Fútbol Autonómicas La UD Mota del Cuervo sube a la segunda plaza y la...

La UD Mota del Cuervo sube a la segunda plaza y la Balona Conquense roza el ascenso

Este pasado fin de semana se celebró una nueva jornada de la Segunda Autonómica, competición que se prolongará hasta el próximo mes de mayo y que cuenta con trece equipos de la provincia. Los mismos están distribuidos en tres de los cinco grupos que componen esta división. Esta última jornada dejó resultados positivos para los equipos que pugnan por el ascenso.

Es el caso de la Balona Conquense, en el grupo V. El equipo de José Miguel Martínez ‘Domin’ doblegó en un duro encuentro al Almoguera CF (3-1), segundo clasificado de la liga, lo que permite a los conquenses prácticamente sellar el ascenso a Primera Autonómica a falta de seis jornadas por disputarse. En estos momentos, lideran el grupo con 67 puntos y superan en 14 al Azuqueca B, y en 15 al propio Almoguera y el CD Sigüenza. Precisamente, el filial del Azuqueca será el próximo rival de la Balona Conquense, en un choque en el que si ganan los de Domin ya serían matemáticamente campeones de liga.

En este mismo grupo milita el CD Optense, que se enfrentó al Marchamalo B y al que goleó por un contundente 4-0. El equipo de Huete ha brillado en esta segunda vuelta, especialmente en casa, por lo que se ha asentado en el séptimo lugar de la tabla con 43 puntos.

En el grupo III, la UD Mota del Cuervo volvió a ganar tras empatar la semana anterior. Jugó en su estadio ante el Polígono Toledo, al que derrotó por un claro 3-0 que les permite subir al segundo lugar de la tabla en detrimento de un Alameda de la Sagra que perdió. Con 47 puntos, los moteños están a solo dos puntos del primer lugar que ostenta el Añover de Tajo, si bien el equipo conquense cuenta con un partido menos que en caso de ganar le harían situarse líder del grupo.

También pertenecen a este grupo el CD Belmonte, que empató a domicilio en casa del Benquerencia Toledo (2-2) y que deja a los belmonteños con 27 puntos. Por su parte, el Triana Tresjuncos se queda con 17 puntos tras perder por 3-0 contra el Rayo Villasequilla.

En cuanto al grupo I, el Teatinos CF sigue en la pugna por la segunda plaza. Ganó por 3-1 al Alto Júcar y acumula 52 puntos, a cinco del filial del Almansa, segundo, y doce del líder, Atlético Mahora (que ganó por 1-2 al Santa Cruz). Con el primer clasificado tan lejos en la tabla, el objetivo de los de Casas de Fernando Alonso pasa por superar al Almansa B, lo que le permitiría ascender a Primera Autonómica como uno de los mejores segundos (en esta división, suben de categoría los primeros de cada grupo más los tres mejores segundos). En este grupo también se dieron los siguientes resultados para los equipos conquenses:

EF Ledaña 3-2 CD Valera
El Herrumblar 1-2 Aguas Nuevas
CDE Alatoz 2-3 CD Iniestense
Descansó el Minglanilla CF

Comentarios