Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense será campeona si gana este sábado en La Beneficencia

La Balona Conquense será campeona si gana este sábado en La Beneficencia

CD Balona Conquense

El CD Balona Conquense puede dormir este sábado como nuevo equipo de Primera Autonómica. El equipo que preside Fabián Gómez y que entrena José Miguel Martínez ‘Domin’ puede ponerle el broche de oro a una temporada prácticamente inmaculada, en la que tan solo ha cedido dos empates y una derrota en 25 jornadas. Una trayectoria que les ha llevado a tener al alcance de su mano conseguir el ascenso, y el título, de manera matemática a falta de cinco jornadas.

Tuvo su primera oportunidad la jornada anterior en casa del Azuqueca B, en la que necesitaba la victoria para poder celebrar el alirón, si bien empataron sin goles en cancha alcarreña. Ahora tiene una nueva oportunidad, esta vez en casa. La Beneficencia puede ser el escenario en el que el equipo culmine la hazaña del ascenso en su primer año de vida. Para ello, necesita ganar al CD Marchamalo B, riva muy complicado y que marcha en quinto lugar de la tabla, con un plantel joven y al que le gusta tocar el balón. En la ida, los conquenses vencieron por 1-2 con un tanto en tiempo de descuento.

En cualquier caso, el equipo de Domin se encomienda a su afición, ya que como local ha vencido todos los partidos y solo ha encajado dos tantos. Esa fortaleza cuando juega en La Bene es la que desean mostrar este sábado para poder conseguir los tres puntos que le darían el título de forma matemática. El ascenso también será una realidad si empatan, aunque en ese caso tendrían que esperar a que pinche el Almoguera CF, o bien a próximas jornadas, para ser primeros, ya que en caso de firmar las tablas con el Marchamalo B sí subirán como uno de los mejores segundos, pero no todavía como primero de grupo.

El choque empezará a las 19 horas. La Balona Conquense tendrá algunas bajas para este encuentro, aunque esperan que no se note de cara a sumar una nueva victoria.

Comentarios