Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense asciende a Primera Autonómica tras ganar al Marchamalo B...

La Balona Conquense asciende a Primera Autonómica tras ganar al Marchamalo B (3-0)

Foto: Rubén Gil

La Balona Conquense ya es nuevo equipo de Primera Autonómica, aunque todavía resten cuatro partidos de liga. El equipo presidido por Fabián Gómez y entrenado por José Miguel Martínez ‘Domin’ ha conseguido el ascenso en su primer año de vida, en una campaña en la que apenas han empatado dos encuentros y perdido otro, de 26 choques que se llevan disputados.

El pasado sábado afrontaban el encuentro ante el filial del CD Marchamalo con la esperanza de lograr de manera matemática el título. Necesitaban la victoria y se notó por momentos en los jugadores, que en ocasiones estuvieron algo precipitados. Aun así, en la primera parte tuvo Juan Bautista ‘Pitos’ dos claras ocasiones en las que sus respectivas voleas se encontraron, en primer lugar con el portero y en segundo con el poste. A pesar de esas prisas que tenían los conquenses en la zona de tres cuartos de campo rival, sí que enarbolaron un buen juego en cuanto a intensidad y presión. Pero no pudieron adelantarse al descanso, al que se llegó con empate a 0.

En la segunda parte, logró abrir el marcador. Un balón largo a Caracena le dejó solo ante el portero, y el extremo consiguió pasar a Roberto para que marcara a puerta vacía. A partir de ese momento, se estiró el Marchamalo B, que tuvo dos oportunidades para igualar el partido. Pero un penalti cometido sobre Cali frenó su reacción, el cual lo transformó Toni. Con el 2-0 llegó la calma y dominó el juego la Balona Conquense, que en los últimos minutos puso la rúbrica con una buena jugada combinativa que culminó nuevamente Toni.

Con este resultado, son 71 puntos los que suma el conjunto de Cuenca, cifra inalcanzable para el resto de equipos. Así, tras la victoria llegó la celebración en la propia Beneficencia, con algo más de un centenar de espectadores en las gradas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios