Inicio Fútbol Autonómicas La UD Mota del Cuervo se acerca a un ascenso a Primera...

La UD Mota del Cuervo se acerca a un ascenso a Primera Autonómica que ya ha logrado la Balona Conquense

Este pasado fin de semana se disputó una nueva jornada de Segunda Autonómica, competición a la que le resta poco más de un mes de competición y en la que militan trece equipos de la provincia de Cuenca entre los cinco grupos que componen esta división. Esta última jornada dejó el primer ascenso entre los cuatro grupos, además de procedencia conquense

Llegó en el grupo V, y lo protagonizó la Balona Conquense. El equipo que entrena José Miguel Martínez ‘Domin’ necesitaba la victoria en su campo para alcanzar de forma matemática el ascenso, lo cual certificó tras imponerse por 3-0 al CD Marchamalo B. De esta forma, supera en 16 puntos al segundo clasificado cuando faltan cuatro jornadas por disputarse. Una temporada histórica para el equipo en su primer año de vida. En este grupo también milita el CD Optense, que goleó por 4-0 al Tórtola y se coloca en sexto lugar con 48 puntos.

La otra opción más clara para subir en cuanto a los equipos conquenses la tiene la UD Mota del Cuervo, en el grupo III. Este club, también creado este año, goleó por 6-0 al Borox Deportivo y se mantiene en segundo lugar de la tabla, con 50 puntos. Se queda a solo dos del líder, el FC Añover del Tajo, si bien los moteños cuentan con un partido menos, que en caso de ganar le auparía a la priemera plaza. En cualquier caso, la buena temporada del equipo de Mota del Cuervo podría darle premio también si acaba en segundo lugar, ya que en esta división ascienden los cinco primeros más los tres mejores segundos.

Por su parte, el Triana Tresjuncos sufrió una contundente derrota en su visita al Villafranca (7-1), mientras que el CF Belmonte tampoco pudo puntuar a domicilio, después de caer ante el Rayo Villasequilla (3-0).

En lo relativo al grupo I, el Iniestense ganó en el derbi provincial a Minglanilla (0-2), lo que les hace mantenerse como mejor equipo conquense. Son terceros con 56 puntos, a cuatro de la segunda plaza y doce de un Atlético Mahora que roza el ascenso. El Teatinos CF es cuarto en la tabla, con 55 puntos, después de golear al Alatoz (4-1), por lo que los de Casas de Fernando Alonso siguen en la pomada por ascender, si bien en este grupo las opciones para Iniestense y Teatinos pasan por alcanzar la segunda plaza.

En este mismo grupo, el resto de equipos conquenses obtuvieron los siguientes resultados:

CF La Santa Cruz 2-0 Chinchilla
CD EF Ledaña 1-0 Rayo Higueruela

CD Valera no jugó al enfrentarse al retirado Tobarra, lo que se resuelve con un triunfo de 0-2 para los conquenses. El Herrumblar, por su parte, le tocaba descansar.

Comentarios