Inicio Fútbol Autonómicas La Segunda Autonómica tendrá 13 equipos conquenses y arrancará este próximo fin...

La Segunda Autonómica tendrá 13 equipos conquenses y arrancará este próximo fin de semana

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha desvelado el calendario y los grupos de la Segunda Autonómica, una competición que cuenta con 13 equipos de la provincia de Cuenca, repitiendo el número de clubes de la temporada anterior, en la que hubo un boom de nacimientos tras crearse cuatro clubes. Si bien la pasada campaña hubo dos conjuntos (Balona Conquense y UD Mota del Cuervo) que lograron el ascenso, se repetirá el número de equipos en la categoría fruto a la aparición de un nuevo equipo, así como el descenso de otro.

En lo relativo al grupo I, volverán a competir el CD Iniestense, EF Ledaña, El Herrumblar, Teatinos CF, Minglanilla, CF La Santa Cruz y CD Valera, mientras que el CF Villalpardo saca nuevamente equipo tras un año de ausencia y después de que algunos de sus futbolistas participarán la temporada pasada con El Herrumblar. Estos ocho equipos comparten grupo con conjuntos de Albacete.

En el grupo III hay cuatro equipos de la provincia, con dos novedades. Una de ellas es el Ascensores Eninter Los Llanos, que tras perder la categoría ha quedado encuadrado en este equipo. Por otro lado, la EFB Jesús de la Ossa saca equipo y jugará en este grupo, en el que siguen una temporada más el CD Belmonte y el Triana Tresjuncos.

Por último, en el grupo V habrá un militante conquense. Será, nuevamente, el CD Optense, que aspira a quedar lo más arriba posible en un grupo que conoce a la perfección.

Todos ellos arrancarán la temporada el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, a excepción del grupo II y III que empezarán una semana más tarde.

Comentarios