Inicio Fútbol Autonómicas Cristo Minglanilla, Teatinos, Santa Cruz, Tresjuncos y Optense, grandes vencedores de la...

Cristo Minglanilla, Teatinos, Santa Cruz, Tresjuncos y Optense, grandes vencedores de la jornada en Segunda Autonómica

Este fin de semana se jugó una nueva jornada en la Segunda Autonómica de Fútbol en la que hay 13 equipos conquenses distribuidos en tres grupos. En el I y V jugaron la cuarta jornada mientras que en el III van por la tercera.

Grupo I
Más que importante fue la victoria del CD Santísimo Cristo Minglanilla, que se impuso en uno de los derbis conquense al CD Valera por 0-3. Un triunfo que le hace colocarse como líder junto al Barrax con 12 puntos, siendo los únicos dos equipos que cuentan sus partidos por victorias. Los dos goles de Antonio González en la primera mitad y el de Alberto Mora en la segunda dieron el triunfo a los de Minglanilla. El Valera sigue con cero puntos en los tres partidos que ha jugado.

Buen triunfo también del CF La Santa Cruz, que se impuso por 2-0 al CD Alumini y suma 10 puntos y tres victorias seguidas. Los de La Alberca de Záncara ganaron gracias a los goles de Juan Barchín y de Francisco Javier Orozco de penalti. Acabaron con uno menos por la doble amonestación a Daniel Barriga en el minuto 74.

Otro de los derbis conquenses fue entre Teatinos y El Herrumblar, con victoria por 3-2 para los de Casas de Fernando Alonso. Comenzaron ganando los visitantes con el gol de Malco Juan Encinas. Los tantos de Agutín Castillo en la primera mitad y de Marius Valentín y de Óscar Cuartero en la segunda mitad dieron la vuelta a un partido en el que Raúl Domínguez marcó en el 77′ para dar emoción a los últimos minutos. Teatinos se queda sextos con seis puntos y El Herrumblar decimoquinto con uno.

Después de dos derrotas seguidas el CF Villalpardo volvió a puntuar, lo hizo al empatar a dos ante el Chinchilla CF. Lo hicieron teniendo que igualar el 0-2 al descanso gracias a los tantos de Francisco Javier Marcilla. Son décimos con cuatro puntos.

El CD Ledaña sigue sin puntuar, en esta ocasión perdieron por 2-3 ante el Alto Tajo. Un choque en el que comenzaron 0-2, José Antonio Ponce dio emoción con el 1-2 en el 71′, pero cuatro minutos más tarde volvían a marcar los visitantes. Sergio Hernández en el 78′ y desde los once metros de nuevo puso emoción, pero el resultado no se movió acabando con ese 2-3 final. Diego Gómez no acabó el partido por los conquenses por doble amarilla, la segunda en el minuto 87.

Por su parte, el CD Iniestense le tocó jornada de descanso, por lo que sigue con nueve puntos de nueve posibles en la quinta plaza.

Grupo III
El Triana Tresjuncos se llevó los primeros puntos de la temporada, lo hizo a costa de un CD Belmonte que había ganado los dos choques. Por lo que el debi fue para los que jugaban de locales por 2-0. Tomás Huélamo y Samuel Pinedo dieron el triunfo a los suyos, pese a estar con uno menos desde el minuto 61 por la expulsión de su portero Jesús López. Séptimos con seis puntos se queda el Belomonte y decimotercero con tres el Triana.

Primer punto de la temporada para Los Llanos, que empató a dos ante el Lillo CF. Marouane y José Ángel Redondo pusieron el 2-0 inicial, pero los visitantes acabaron empatando el choque y privando de la primera victoria a los de Félix Escudero.

Primera derrota de la temporada para el Jesús de la Ossa, que perdió por 2-1 ante el líder El Toboso, pese a adelantarse con un gol de Mario Álvarez en el minuto 5. Son octavos con cuatro puntos los taranconeros.

Grupo V
Segunda victoria de la temporada para el CD Optense, que con un partido menos tiene 7 puntos y cuarto, por lo que si gana el encuentro que le resta, asaltará el liderato. Se impuso en esta ocasión al Sigüenza por un contundente 6-3. David Pradel y un doblete de su hermano pusieron en ventaja de 3-0 a los conquenses, recortó Pablo Galán, pero Jonatan García volvía a ampliar diferencias antes del descanso con el 4-1. David Pradel, con dos goles más en la segunda mitad, sentenciaba el choque pese a los dos goles de los alcarreños. Gran triunfo de los de Huete para seguir optando a los puestos de arriba de la clasificación.

Comentarios