Inicio Fútbol Autonómicas La Balona Conquense se sitúa en ascenso tras ganar su tercer partido...

La Balona Conquense se sitúa en ascenso tras ganar su tercer partido consecutivo

La Primera Autonómica, con nueve equipos conquenses entre sus participantes, disputó su sexta jornada este pasado fin de semana, dejando diversos resultados para los representantes de la provincia. La Balona Conquense dejó las mejores noticias, al volver a ganar por tercera semana consecutiva y colocarse en puestos de ascenso, mientras que también hubo victorias que celebrar por parte del Atlético Jareño y el Manchego Provencio.

En el grupo I hubo que lamentar malos resultados para los equipos conquenses. Así, la UD Casasimarro es la que mejor clasificada marcha, si bien perdió su partido en cancha del CD Caudetano (4-2), por lo que se quedan sextos con 10 puntos. Tampoco levantan cabeza el Motilla CF, que cayó en casa contra La Roda (1-2), ni el CD Casas de Haro, derrotado por el Hellín CF (0-2), por lo que ambos conjuntos siguen sin ganar en lo que va de curso deportivo. Los motillanos llevan dos puntos en 14º lugar, todavía fuera del descenso, mientras que los de Casas de Haro llevan un punto y cierran la clasificación.

La buena noticia en este grupo la dejó el Atlético Jareño, que remonta el vuelo desde el inicio liguero y suma su segundo triunfo consecutivo, tras golear al filial de la UD Almansa (4-1). Los de Villanueva de la Jara son séptimos con 9 puntos.

Respecto al grupo II, solo sumó los tres puntos el Manchego Provencio, después de remontar en la segunda mitad al CF Infantes (1-2), por lo que los provencianos ascienden a la novena posición con 8 puntos. Mejor marcha el CD Las Mesas, a pesar de que esta semana empató en casa y sin goles ante CF Calatrava, por lo que los meseños se quedan cuartos con 11 puntos, a dos del liderato. Peor le fue a la UD Mota del Cuervo, que cosechó su segunda derrota consecutiva al caer ante el Atlético Teresiano por 1-4, aunque su buen inicio le permite estar en sexta posición con 10 puntos.

En el grupo IV, la Balona Conquense se coloca por primera vez en ascenso y demuestra su progresión en la categoría, con su tercera victoria consecutiva. Esta vez se impuso en casa al CD Casarrubios Balompié, uno de los aspirantes a subir, gracias al solitario tanto de Marcos Colmena en el 66′. Con 11 puntos marcha en segundo lugar, a tan solo dos del liderato que ostenta el CF Alovera. Precisamente, el primer clasificado vio frenada su buen hacer en Horcajo de Santiago, debido a que el CD La Inmaculada plantó cara y estuvo a punto de ganar en un partido lleno de alternancias en el marcador. Tras adelantarse los conquenses, le dieron la vuelta los alcarreños para que el equipo local estableciera en el tramo final el definitivo 3-3. Los horcajeños dejan atrás una racha de tres partidos perdidos de forma consecutiva y ya tienen cuatro puntos en su casillero, fuera del descenso en 14º lugar.

Comentarios